En Ahome, rinden protesta integrantes del Comité Municipal contra las Adicciones

LOS MOCHIS.- Representantes de organismos gubernamentales y de la sociedad del Municipio de Ahome involucrados en acciones para atender y combatir las adicciones, rindieron protesta como integrantes del Comité Municipal contra las Adicciones, con el objetivo de conjuntar esfuerzos y tener mejores resultados.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento de Ahome Martín López Montiel, asistir a la reunión con la representación del Presidente Municipal Arturo Duarte García. En su mensaje felicitó a todos los participantes por su noble labor para prevenir adicciones “ya que un pueblo con problemas de adicciones es un pueblo que tendrá problemas para crear, avanzar y desarrollarse”, señaló.

“La presente Administración Municipal a través de la Dirección de Salud, se da a la tarea de formalizar legalmente los trabajos de prevención contra las adicciones, como este Comité, donde se busca la unificación e integración de esfuerzos para idear estrategias de prevención en beneficio de los habitantes del Municipio de Ahome”, agregó el funcionario.

La toma de protesta del Comité  estuvo a cargo del Presidente del Comité Sinaloense contra las Adicciones –COSICA-, Miguel Ángel Guerra Liera, quien en su mensaje elogió el trabajo que se realiza en Ahome e invitó a los participantes a continuar en equipo, ya que es la mejor garantía de éxito.

De igual forma se expresaron Daniel Rodríguez León Director del Centro de Integración Juvenil –CIJ Los Mochis-, y el doctor Humberto Bojórquez Rendón, representante de la Secretaría de Salud de Sinaloa, quienes coincidieron al señalar que efectivamente el trabajo en unidad es la mejor estrategia para la prevención.

Por su parte el Director de Salud del Municipio de Ahome, Héctor Hubbard Beltrán, agradeció la participación de organismos voluntarios como DIF, SEPyC, Sector Naval y Salud entre otros de la sociedad civil –OSC-, que se suman a estas labores de prevención de las adicciones, “ya que su colaboración fortalece las acciones que las autoridades realizan en este programa”.