En Ahome se logran reducir los índices de pobreza según informe de Coneval-Sedesol: Arturo Duarte

LOS MOCHIS-. A diferencia de otras localidades de Sinaloa y México, el Gobierno del Municipio de Ahome ha logrado disminuir los índices de pobreza en indicadores como educación, vivienda, salud y alimentación, mediante una correcta aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social –FAIS-, según resultados del Informe Anual sobre la situación de pobreza y rezago social que emiten la Secretaría de Desarrollo Social –Sedesol- y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social –Coneval.

La noticia fue confirmada por el Alcalde Arturo Duarte García, quien satisfecho por las metas alcanzadas, explica que dichos logros se deben a la histórica inversión de alrededor de 2,300 millones de pesos que gracias a los apoyos del Gobierno Federal se ha ejecutado en Ahome como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Durante la actual Administración 2014-2016 trabajamos en la detección de las principales necesidades de la ciudadanía para buscar soluciones y mejorar las condiciones de vida dentro de nuestro Municipio, utilizando los indicadores emitidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social –Coneval- para generar las propuestas de obra apegándonos a la normativa para la ejecución de las participaciones federales buscando el beneficio para los más lo necesitados”, explicó Duarte García.

La comparativa de los indicadores de carencias sociales del Municipio de Ahome por rezago educativo se redujo dos puntos del 16.2 al 14.2 por ciento del año 2015 al 2016. La carencia por acceso a los servicios de salud en el mismo periodo de tiempo bajó casi la mitad del 22.9 al 12 por ciento.

La carencia por acceso a la alimentación disminuyó de 26.1 del año 2015  al 17 por ciento este año 2016, mientras que la carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda disminuyó del 12.2 al 8.5 por ciento.