En Puebla quieren vencer a Xolos y meter presión en lucha por liguilla

PUEBLA.- El uruguayo Robert Herrera, defensa de Puebla, admitió que aunque en este momento el sueño de la liguilla para “la Franja” depende de otros, este viernes podrían tomar las riendas de su destino si logran derrotar a Xolos de Tijuana.

Sin descanso tras su victoria del domingo frente a Jaguares, el conjunto poblano retomó esta mañana los entrenamientos de cara a una “semana corta” que les depara un complicado viaje a la frontera, donde se medirán con el cuadro dirigido por Miguel Herrera, con motivo de la fecha 16 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Puebla se encuentra en el doceavo lugar de la clasificación, pero se mantiene cerca de la zona de boletos para la “fiesta grande”, por lo cual el zaguero “charrúa” consideró fundamental sacar los tres puntos del estadio Caliente.

“Tenemos que estar tranquilos y saber que tenemos que ir a Tijuana a sacar esos tres puntos, sabemos que va a ser muy complicado, pero también necesitamos meterle presión a los demás, así que tenemos que hacer lo nuestro y después esperar”, reconoció.

En charla con los medios, Herrera Rosas anticipó que la escuadra tijuanense pondrá a prueba a la defensa poblana, pero si permanecen concentrados, podrán salir avante, pues tiene la certeza de que “arriba siempre vamos a tener alguna (oportunidad)”.

Así pues, “la Franja” viajará al norte del país con el ánimo a tope después de un buen triunfo sobre el club chiapaneco, pues si bien no ofrecieron un juego espectacular, por lo menos cortaron una racha de dos meses sin ganar.

“Sabíamos que teníamos que ganar para sacar esta racha negativa, capaz no se jugó muy lindo, pero era hora de sacar tres puntos como sea y se dio así. El grupo anímicamente necesitaba el triunfo, porque no se venían dando los resultados que queríamos”, aceptó.