Encabeza Duarte 154 conmemoración de la Batalla de Puebla en Higuera de Zaragoza

HIGUERA DE ZARAGOZA-. “Que este día 5 de Mayo nos sirva para reflexionar, que debemos pensar en propuestas positivas para nuestra sociedad. Nosotros podemos vencer los desafíos que hoy nos acechan. Los invito a generar ideas ya que en el Ayuntamiento estamos para apoyarlas”, dijo el Presidente Municipal Arturo Duarte García en su mensaje durante el acto oficial en la sindicatura Higuera de Zaragoza.

Ahí mismo, el Alcalde hizo hincapié en que, “desde todas las direcciones del Gobierno Municipal podemos ayudar al desarrollo de nuestras comunidades. Estamos todo un equipo para dirigirlos y para trabajar por el Municipio que queremos, y por el que seguiremos luchando”, expresó.

El Presidente Municipal Arturo Duarte encabezó los actos oficiales conmemorativos del 154 aniversario de la Batalla de Puebla en Villa Higuera de Zaragoza, donde se desarrolló Sesión Solemne de Cabildo.

Desde temprana hora Duarte García presidió izamiento de Bandera a toda asta en la Plazuela donde colocó ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento al Gral. Ignacio Zaragoza.

Posteriormente acompañó a autoridades, estudiantes y organismos sociales de la sindicatura en el tradicional desfile por las principales calles de la comunidad.

La conmemoración culminó con Sesión Solemne de Cabildo, en donde el Presidente Municipal entregó reconocimientos a los ciudadanos Aida Bool Torres e Indalecio Vázquez Miranda, por su distinguido desempeño en favor de la comunidad.

En su mensaje Arturo Duarte García invitó a la población a reflexionar sobre la importancia y el valor de esta especial fecha para todos los mexicanos.

Correspondió a la señorita Bianca López, disertar el mensaje oficial en el que destacó aspectos de esta importante fecha del 5 de Mayo para México, “cuando las fuerzas nacionales se vistieron de gloria al derrotar a los ejércitos más poderos del mundo y defender la soberanía del país, en lo que se conoce como la Batalla de Puebla”.