Encabeza el gobernador de Sinaloa conmemoración del 74 aniversario del Día de la Marina

TOPOLOBAMPO.- En conjunto con autoridades navales y militares, el gobernador Mario López Valdez encabezó este día en Mazatlán y Topolobampo la conmemoración oficial del 74 aniversario del Día de la Marina.

En Mazatlán, invitado por el Vicealmirante CG DEM Francisco Limas López, Comandante de la Cuarta Zona Naval, y acompañado también del Gral. Div. DEM. Miguel Ángel Hurtad Ochoa, oficial mayor de la Tercera Región Militar, y otros oficiales, así como de funcionarios públicos y el alcalde Carlos Felton González, el mandatario estatal participó también en la entrega de reconocimientos a marinos destacados por sus servicios, y en la guardia de honor en el obelisco de La Puntilla, además de la entrega de la ofrenda floral en mar abierto, a bordo del buque patrulla “Álvarez”.

López Valdez dijo que la Marina es de las instituciones más sólidas y más reconocidas por todos los mexicanos, ya que sus elementos velan por nuestra seguridad nacional, por los límites territoriales, y han colaborado activamente con las corporaciones policiacas estatales en la salvaguarda e integridad de las personas y su seguridad.

Es por ello que hoy venimos a patentizarles nuestra gratitud y reconocimiento por el apoyo que han dado a México y a Sinaloa, enfatizó.

Por su parte, el Capitán José Enrique Mora Reyes, al hablar a nombre de la Marina, reiteró el compromiso de la dependencia por salvaguardar las costas mexicanas y sinaloenses, siempre en defensa de la patria y en auxilio de todos los mexicanos.

Destacó la labor que realizan los hombres de mar, tanto miembros de la Marina como pescadores, a quienes se les rinde hoy un homenaje.
Más tarde, el el Malecón de Topolobampo, el gobernador de Sinaloa replicó la ceremonia conmemorativa en compañía del Contralmirante C.G. D.E.M. Luis Fabián Espinoza Astorga, Comandante del Sector Naval de Topolobampo, y del alcalde de Ahome, Arturo Duarte García.

También ahí se entregó una ofrenda floral en mar abierto, en recuerdo de marinos caídos en el cumplimiento de su deber y en memoria de trabajadores del mar en general.
En ambos eventos se leyó el discurso oficial nacional a cargo del Secretario de Marina, Almirante Vidal Soberón Sanz.