Encabeza Malova el desfile cívico militar por el 206 aniversario del inicio de la Independencia de México, en Los Mochis

LOS MOCHIS.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, encabezó el desfile cívico militar por el 206 aniversario del inicio de la Independencia de México en las principales arterias viales de la ciudad de Los Mochis, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF, Alma Sofía Carlón y del alcalde de Ahome, Arturo Duarte García.

Luego de izar la bandera nacional en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno en la capital del estado, el mandatario estatal se trasladó hasta el municipio de Ahome para presenciar este acto desde el templete habilitado para las autoridades, sobre la calle Gabriel Leyva  y Benito Juárez, por donde desfilaron más de 1 mil 300 personas distribuidas en 37 contingentes.

López Valdez agradeció la civilidad con la que se comportó la sociedad sinaloense durante los festejos patrios en las distintas plazas de la entidad, quienes se congregaron para recordar la hazaña de Don Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Allende, héroes que encabezaron esta gesta histórica para liberar a México del yugo de la corona española.

Destacó que se mantuvo un monitoreo constante por parte de las diversas autoridades estatales y municipales, el Ejército, la Marina y la Policía Federal, para salvaguardar la integridad física de las personas, enviando información al C4 Inteligente para actuar de inmediato en caso necesario.

Los participantes en el desfile cívico militar partieron desde la plaza Cívica de palacio municipal y recorrió las principales calles de la ciudad de Los Mochis, vialidades que estuvieron abarrotadas por personas de todas las edades, quienes se dieron cita para presenciar este desfile.

Entre las instituciones que formaron parte de este desfile se encuentran: escuelas primarias, secundarias, preparatorias y algunas universidades como la Universidad Autónoma de Sinaloa y Universidad de Occidente; Ejército, Marina, Protección Civil, Policía Municipal y de Tránsito, Sistema DIF, bomberos y Cruz Roja.

Además, también formaron parte de este colorido desfile el Club Amigo de Caballos Bailadores y el de Cabalgateros Unidos del 20 de Noviembre, entre otros.