Encabezará Álvaro Ruelas gobierno cercano a la gente

LOS MOCHIS.- Un gobierno cercano a la ciudadanía será el que realice Álvaro Ruelas Echave, candidato a la presidencia municipal de Ahome por el Partido Revolucionario Institucional, quien no tiene la menor duda de que se alzará de manera contundente con la victoria el próximo 5 de junio.

Gracias a la aceptación que ha logrado de parte de los ahomenses, el abanderado del partido tricolor confía plenamente en que el voto del electorado lo favorecerá el día de las elecciones, por lo cual ha diseñado gran parte de lo que será su programa de trabajo a partir del primero de enero del 2017.

Durante los encuentros cercanos con la población afirma que muchos de los problemas se pueden resolver fácilmente, con la facilitación de recursos que pueden incluso cambiar el rumbo de vida de una familia, como es otorgar a estudiantes becas de 500 pesos, por ejemplo.

Dijo estar consciente de que en ocasiones no estará en condiciones de atender a toda la gente que vaya a Palacio Municipal por el ritmo de trabajo que le pretende imprimir a su gestión como alcalde.

Por ello, señaló, su propósito es trabajar durante las mañanas en Palacio Municipal y, por las tardes, salir a las colonias, a los ejidos, a dialogar de manera directa con la gente.

“Quiero hacer un compromiso, y quiero estar en cada uno de los lugares, que me pregunten, me cuestionen ese compromiso de hacer gobierno más cercano, y no decir que tendré un gobierno de puertas abiertas o cuando vayan a las oficinas los voy a recibir. Es imposible. Son 400 mil habitantes”, explicó.
Por ello anunció un cambio en la dinámica.

Dijo: “en las mañanas voy a hacer lo obligatorio y, en las tardes, acudir a colonias y comunidades. Y les voy a decir: el miércoles a tal hora a juntarnos para decidir en qué gastar el dinero de ustedes, que lo decidamos juntos”.

Cuando esté fuera de Palacio Municipal, instó a que le digan con franqueza cuál es la prioridad, ya que “se me ocurre pavimentar una calle y se requiere parque, o si quiero construirles un parque quieren mejor drenaje. O que gente a la intemperie tenga al menos un cuarto para vivir… o que les ayude con las becas”.

Ruelas Echave manifestó estar convencido de que es una manera responsable de hacer las cosas, ejemplificando: “a veces queremos tener la mejor casa, los mejores muebles, pero no tenemos, así que hay que estar conscientes de hacer las cosas con lo que tenemos”.

Es decir, agregó, no van a cambiar la sala si no cuentan con servicios de agua potable o drenaje, que es una auténtica prioridad.

“No está tan difícil. Porque puedo decir que arreglo luminarias, o un parque; o que los muchachos que no tengan becas las tengan. O casas a quien no las tenga. Eso no sería cierto”, finalizó.