Entrega el Gobierno del Estado 17 vehículos adaptados para personas con discapacidad

CULIACÁN.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y su esposa Alma Sofía Carlón, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, entregaron un total de 17 vehículos adaptados para personas con discapacidad, con una inversión de 10.3 millones de pesos.

Con esta entrega, el DIF Estatal suma 90 unidades distribuidas en los 18 municipios, por un monto superior a los 64 millones de pesos, vehículos que están disponibles para este sector de la población que requiere trasladarse para recibir su terapia, o bien, para que puedan desplazarse a algún sitio de esparcimiento.

El gobernador Mario López Valdez enfatizó que dotar de mejores condiciones de vida a las más 140 mil personas que sufren algún tipo de discapacidad en Sinaloa, ha sido una de las prioridades de su gobierno, por lo que a la fecha se han entregado más de 10 mil apoyos  que van desde sillas de ruedas, prótesis, auxiliares auditivos, bastones y andaderas, entre otros.

Unidades equipadas para discapacitados

Con el objetivo de reforzar la infraestructura para la atención a discapacidades, este día se dotó de vehículos a los Sistemas DIF de los municipios de Concordia, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa, para que las personas de las comunidades apartadas cuenten con medio transporte seguro y eficiente.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López, destacó la labor titánica que se ha venido realizando por más de cinco años para equipar el CREE en Culiacán, el CRRI en Los Mochis, así como los Centros y Unidades Regionales de Rehabilitación en el resto de los municipios.

A su vez, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, ratificó el compromiso de exigir que todas las obras públicas que se realicen en la capital del estado cuenten con las especificaciones requeridas para que las personas con discapacidad puedan desplazarse de una mejor manera.

De acuerdo con la organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial, cerca de 15 por ciento de la población padece alguna discapacidad en el planeta (más de 1 mil millones de personas), en tanto que en México la cifra oscila en los 5.7 millones de habitantes.

Durante la entrega de estas unidades estuvieron presentes, el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro; el director general del DIF Sinaloa, Jorge Miller Benítez; el director de Rehabilitación y Medicina Social de DIF Sinaloa, Roberto Iván Avendaño Gálvez; la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela; entre otras personalidades.