Entrega el senador Aarón Irízar reconocimientos a los ganadores del concurso «Acciones que hacen ecología»

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, Aarón Irízar López continúa promoviendo los buenos hábitos de  cuidado del medio ambiente entre niños y jóvenes del país, motivo por el cual se llevó a cabo el Concurso “Acciones que hacen Ecología”, una valiosa iniciativa a la que convocó a través de sus redes socialesí

En instalaciones del Senado de la República Irízar López hizo entrega de reconocimientos a Fátima Sinaí León, quien ganó el primer lugar de la categoría infantil y a Víctor Miguel Hernández Uribe, triunfador de la categoría juvenil.

El concurso en el que participaron una gran cantidad de niños y jóvenes de Sinaloa que realizaron un video con propuestas para cuidar el medio ambiente, se realizó con el fin de promover en la comunidad infantil y juvenil una cultura de conciencia ecológica.

Durante una convivencia con los galardonados, el legislador por el estado de Sinaloa aseguró que sociedad y gobierno deben llevar a cabo acciones ante el cambio climático que permitan garantizar la preservación del planeta.

“Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para ayudar y educar”, comentó Aarón Irízar. “El concurso tiene el objetivo de concientizar y ser un disparador de conciencia para millones de jóvenes que en el futuro tomarán las decisiones. Es una gran oportunidad en pos de proteger el medio ambiente y decirles a las nuevas generaciones que actúen a nivel local para poder luego lograr soluciones globales»,indicó.

Aarón Irízar se comprometió a que desde su ámbito legislativo promoverá la implementación de políticas públicas y programas que permitan el combate al cambio climático que sirvan además como plataforma para impulsar la educación ambiental en los niños y jóvenes.