Es urgente legislar en materia de salud: Aldo Prandini

LOS MOCHIS.- Habitantes  del municipio de Ahome han expresado al candidato a diputado local, Aldo Prandini Camarena su inquietud por la mala calidad en servicios médicos  en el estado y pidieron legislar  a favor de un sistema de salud digno.

El candidato a diputado por el Distrito 5 de Sinaloa  reconoció  que en su mayoría la gente tiene que hacer grandes esfuerzos para obtener una cita médica y recibir su tratamiento,  además se enfrentan a un desabasto de medicamentos  y una limitada cobertura en los servicios de seguro popular, “son el reflejo de  un problema grave en nuestros servicios de salud”, señaló.

El abanderado priista dijo que desde el congreso local impulsará  acciones necesarias para que la calidad en los servicios de salud  llegue a todos los sectores de la población sinaloense.

En ese sentido, Aldo Prandini Camarena plantea trabajar a favor de la construcción de un sistema de salud y seguridad social que garantice a todos los sinaloenses el acceso a servicios dignos. “Abatir la escasez de medicinas,  es una cuestión prioritaria porque es una exigencia que me ha hecho la población”, aseguró.

Prandini Camarena se dijo convencido que, servir como diputado local representará la oportunidad de promover un esfuerzo de coordinación transversal para diseñar un conjunto de leyes que impulsen este objetivo, buscando en todo momento una legislación que atienda las legítimas demandas y necesidades que reclaman aún todos los sectores.

Resaltó  en que teniendo mejores leyes se logrará de  Sinaloa  un estado con políticas públicas que privilegien el desarrollo integral y el bienestar de los ciudadanos, “por eso trabajaré duro desde el  Congreso”, dijo ante militantes y simpatizantes de las colonias  que conforman este Distrito electoral.

Prandini Camarena señaló que legislará para acceder a empleos mejor remunerados, a servicios de salud y educación de calidad, a mayor seguridad social, a mejores servicios básicos, a acceder a espacios de vivienda dignos, y programas  para emprendedores y empresarios  que mejoren la economía de los Ahomenses.

Por ello, dijo, se mantiene firme su convicción de ser un político cercano a la gente y de tiempo completo, con el compromiso de actuar con entera responsabilidad, para trabajar conjuntamente con las diferentes instancias de gobierno, y con la sociedad organizada.

Finalmente, el candidato a Diputado Local del Partido Revolucionario Institucional realizó un intenso recorrido por las colonias  Burócrata e Insurgentes, cuyos vecinos le plantearon la necesidad de reforzar los esquemas de seguridad pública y la infraestructura asociada a los servicios públicos,  así como la difícil situación económica a las que se enfrentan  familias del municipio ante la falta de oportunidades y empleos mejores pagados.

El activo candidato priista dijo que  “esas demandas han sido el reclamo más frecuente y sentido de la gente que nos hemos encontrado en los sectores que hemos visitado en casi 35 días de campaña, esto obliga a una respuesta inmediata a estas inquietudes que serán atendidas en los primeros días de mi gestión», apuntó.