Escuelas de Calidad de Ahome reciben apoyos económicos para mejorar su infraestructura

LOS MOCHIS.- Más de 13 mil 400 estudiantes ahomenses de 59 escuelas de nivel básico fueron beneficiados con apoyos económicos del Programa Escuelas de Calidad -PEC 2016-, por un monto global aproximado a los 3 millones 400 mil pesos aportados por los tres órdenes de Gobierno y la propia comunidad educativa, para ser usados en mejorar la infraestructura de sus planteles.

Durante la entrega de los recursos en el Salón de Cabildo, el Presidente Municipal Arturo Duarte García dijo tener muy claro que, apoyar a la educación, es garantizar el mejor desarrollo de las personas.

“Muchísimas gracias por formar parte de este equipo de trabajo, de este esfuerzo que ojalá resulte útil para sus escuelas y para sus hijos, que sigamos participando para tener mayores beneficios para los planteles escolares que lo necesitan”, subrayó Arturo Duarte.

Dijo que desde que inició su gestión de Gobierno, giró instrucción a la Dirección de Educación para trabajar arduo en el tema, porque es un convencido de que la mejor herramienta para salir adelante y tener mejores condiciones de vida es sin duda a través del camino de la educación.

Como ejemplos de tales logros citó que el 100 % de las escuelas primarias del municipio cuentan con techumbre y al final del año tendrán subestación eléctrica, así como la remodelación de la red municipal de bibliotecas públicas incluyendo la rehabilitación integral de la Biblioteca Morelos, 43 mil becas educativas entregadas, 4 comedores universitarios, Museo Interactivo Trapiche (el mejor del país en su género), y una serie de obras y acciones que permitirán tener mejor oportunidad de educación y un mejor municipio.

“Hablar de poco más de 3 millones de pesos parece poco, pero creo que sí se aplica en lo que verdaderamente se necesita, sus escuelas sentirán el apoyo que el Gobierno y las sociedades de padres de familia les otorgan para su beneficio. Gracias por formar parte de este esfuerzo para construir un mejor municipio”, abundó el Alcalde, quien aprovechó para citar algunos otros logros de su Gobierno en seguridad, inversiones, finanzas y cuenta pública, que durante dos años consecutivos han colocado a Ahome en el primer lugar estatal, y entre los primeros del país.

Correspondió a la Directora de Educación, Lucía Grijalva Ruíz explicar que en esta entrega se benefician poco más de 13 mil estudiantes de nivel básico de 59 planteles del municipio, con una inversión global de 3 millones 398 mil 354 pesos, aportados por la comunidad escolar, el Municipio de Ahome, el Estado de Sinaloa y el Gobierno de la República.

En representación de las escuelas beneficiadas recibieron el cheque simbólico los representantes de los consejos escolares de la Primaria Federalizada de la colonia Los Laureles, el CAM 26 y la Secundaria General José María Martínez Rodríguez.