‘Se solidarizan diputados del PRI con periodistas’: Gloria Himelda Félix

Gloria Hilmelñda Felix, legisladora local del PRI.

Culiacán, Sinaloa.- Ante las quejas reiteradas de los periodistas por el actuar de los alcaldes de Culiacán, Mazatlán y Ahome, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla exhortó a las demás fuerzas políticas presentes en el Congreso del Estado a citarlos a declarar sobre el motivo de este proceder que atenta contra la libertad de expresión. “Debemos exigirles una explicación de porqué tienen este comportamiento  y por que han dejado de observar lo que establece nuestra Constitución  sobre la libertad de expresión y de prensa”, enfatizó.

   Reiteró el respaldo del grupo parlamentario del PRI a estas demandas, y manifestó su apoyo a los reclamos de los comunicadores, que incluso ya  interpusieron de manera formal ante la comisión  Estatal de los Derechos Humanos, además de reprobar el actuar, represivo y autoritario de estos munícipes.

   Félix Niebla consideró innecesario que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos enviara ayer una recomendación al Congreso para atender la iniciativa de Ley de Protección al Periodismo,  porque es una obligación del Congreso atenderlo.

   “No podemos seguir permitiendo como Congreso el que este tipo de cosas se siga presentado y que la veamos de lado, y seamos ajenos, cuando podemos ser partícipes directos y podemos también ayudar al gremio periodístico”, dijo durante su intervención en la Diputación Permanente.

   La legisladora local manifestó el compromiso del PRI para fortalecer la revisión de las iniciativas que están pendientes en las respectivas comisiones, con el objetivo de actuar de inmediato para garantizar el respecto a la libertad de prensa.