Anuncia Billy Chapman inversión de 1 mdp para primaria indígena en Goritos de los Rodríguez

En un evento histórico presidido por el alcalde Billy Chapman, el preescolar y la primaria indígena Miguel Hidalgo de la comunidad Goritos de Los Rodríguez, recibió 1 millón de pesos para convertirla en un lugar digno donde los niños y niñas estudien.

Chapman Moreno acudió a dicho pueblo para celebrar con ellos la ceremonia de Lunes Cívico Transformando Tu Escuela y durante su mensaje y diálogo con la comunidad hizo el anuncio, en respuesta a las peticiones de apoyo que recibió.

Además del millón de pesos, el Presidente Municipal entregó a los niños y niñas mochilas, desayunos saludables, balones y árboles.
La directora del plantel Karla Galaviz, agradeció la distinguida visita y el apoyo del alcalde y dijo que invertirán los recursos para construir un aula, una techumbre, adquirir mobiliario y otras necesidades como la rehabilitación de los baños y un tinaco.

Chapman Moreno también invitó a representantes de las Fuerzas Armadas: 89 Batallón de Infantería y Sector Naval de Topolobampo, así como de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis COMHISCU, siendo Nicolás Piña el orador, quien hizo una reseña histórica de la comunidad y del emblemático cerro de Camayeca, donde se ubica Goritos de Los Rodríguez.

Como parte del programa cívico educativo el alcalde entregó credenciales de Guardianes del Agua a los niños Hana Guadalupe Valenzuela Leyva, Cruz Manuel Aguilar Barraza, Luis Francisco Bernal López, Jesús Gilberto Aguilar Pacheco, José María Valenzuela Leyva y José Ángel Fregoso Valenzuela, siendo este último quien emitió un mensaje alusivo al cuidado del agua y del medio ambiente.

Los niños Cruz Martín López Pacheco y José Mauricio Pacheco, ejecutaron tradicionales danzas yoremes de pascola y venado, recolectando 1500 pesos que los presentes depositaron ante el pequeñín danzante de venado, quien los recogió con la boca.

ci(ayuntamiento de ahome)