Anuncian alcalde intensa campaña de limpieza en El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa.- Con el apoyo de alumnos de distintas escuelas, la participación del sector salud, prestadores de servicios turísticos y funcionarios municipales,  el ayuntamiento realizará una intensa campaña de limpieza en diversos puntos turísticos del municipio incluyendo los camellones de la carretera Los Mochis-El Fuerte y en cada una de las sindicaturas.

El alcalde Antonio Cota González manifestó que esta campaña tiene el firme objetivo de brindar un municipio libre de basura, saludable y digno para recibir al turismo regional, nacional e internacional así como a los grupos de touroperadores con los que se logró hacer citas de negocios durante el Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Cota González detalló que el sábado 28 de abril en cada una de las sindicaturas  se llevará a cabo una intensa campaña de limpieza a lo largo de la carretera Los Mochis-El Fuerte, así como en el centro histórico y la ribera del río Fuerte principalmente en el parque turístico La Galera y el malecón andador.

“Queremos que la ciudadanía tome conciencia del cuidado del ambiente y que esa cultura inicie en la familia”, dijo el Primer Edil la, al pedir la colaboración del sector educativo, el sector salud y las diversas empresas del sector social y privado para mantener con buena imagen estos lugares.

El alcalde Toño Cota enfatizó que esto se podrá lograr adquiriendo conciencia que el problema de la basura es problema de todos y que juntos, sociedad y Gobierno, trabajen para mantener al municipio limpio con la finalidad de dar nuestra mejor cara al turismo.

“Desde el inicio de esta administración ha sido una prioridad que el turismo sea un potencial económico en el municipio, que permita ser una fuente generadora de empleos para eso queremos ofrecerles una casa limpia”, Señaló.

Por su parte el Director de Acción Social Román Padilla comentó que el programa iniciará a partir del 28 de abril al 2 de mayo, al mismo tiempo mencionó que gestionó el apoyo de empresas privadas que con gran generosidad accedieron a sumarse a esta campaña que encabeza el alcalde Antonio Cota que tiene por objetivo impulsar una comunidad más limpia y comprometida con la adecuada disposición de los desechos sólidos.