Apoyará Billy Chapman a pescadores de El Colorado para concretar proyectos de maricultura

El presidente Municipal Billy Chapman se reunió con pescadores del campo pesquero El Colorado, quienes lo invitaron para presentarle algunos proyectos y pedirle su apoyo para concretarlos.

El Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Eufemio Gastélum, agradeció la pronta atención de Billy Chapman y algunos de sus funcionarios que acudieron a la reunión.

El líder pesquero expuso al alcalde el múltiple proyecto para el beneficio de 10 cooperativas que integran la Federación, consistente en avituallar con una camioneta con caja refrigerada para cada una de ellas con costo de 500 mil pesos cada una y ellos aportarían la mitad.

Dichas unidades serían utilizadas para transportar la producción y eliminar los intermediaros, para mejorar las utilidades de las familias de los pescadores que integran la Federación de Cooperativas.

Eufemio Gastélum elogió la manera de gobernar de Billy Chapman “que es muy diferente a las anteriores, con humildad y sensibilidad para atender a los sectores más desprotegidos y olvidados”.

“Queremos decirle que estamos con usted y que estamos muy contentos de que se nos concedió el anhelo de años de tener un gobierno diferente”.
Billy Chapman escuchó con atención e interés las propuestas de los pescadores y ofreció apoyarlos.

“Tengo tres alternativas para ustedes: acercarlos con inversionistas privados y gestionar un crédito de amigos, con todas las facilidades, en un par de semanas; o que esperen hasta febrero del próximo año para incluirlos en los programas del Gobierno Municipal; o traerles un intermediario de la CDMX para que les ayude en la distribución y comercialización”, dijo Chapman Moreno.

Los pescadores agradecieron el apoyo ofrecido por el alcalde Billy Chapman, y dijeron que se reunirán entre ellos para analizar el tema y en días próximos le darán la respuesta.

Durante la reunión, los pescadores aprovecharon para informar al alcalde de una solicitud que ingresaron en la Dir. de Normatividad e Infraestructura de la Conapesca/Sader en la CDMX, con un proyecto para dragar y desazolvar uno de los esteros de esa bahía de El Colorado, con la finalidad de concretar ahí proyectos productivos de maricultura, por lo que le pidieron que les ayude a gestionar tal petición.

Chapman Moreno respondió que precisamente este viernes viaja a la CDMX a una reunión de seguridad, y que aprovechará para revisar sobre ese proyecto en la Conapesca.

También se habló de la posibilidad de integrar un equipo de trabajo por parte del Gobierno Municipal y la Federación de Pescadores, para reunirse con funcionarios de la Universidad de Miami, y buscar concretar proyectos de maricultura.

En la reunión el alcalde estuvo acompañado de algunos funcionarios municipales y del síndico de Ahome.