Aprueba Cabildo declaración de “Recinto Oficial” a la sindicatura de Ahome

En sesión extraordinaria de cabildo se informó que la solicitud es para efecto de celebrar ahí la ceremonia de toma de protesta al próximo alcalde, regidores y síndica procuradora 2018-2021.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El H. Cuerpo de Regidores del Cabildo Ahomense aprobó en sesiónextraordinaria la solicitud del alcalde Manuel Urquijo Beltrán, paraque se declare Recinto Oficial la cabecera de la Sindicatura deAhome, a efecto de llevar a cabo la ceremonia de protesta de leycorrespondiente a Presidente Municipal electo, regidores y SíndicaProcuradora que ejercerán funciones en el periodo del 1 de noviembrede 2018 al 31 de octubre del 2021.

La lectura del Dictamen estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández, quien detalló que la propuesta es a solicitud expresa del alcalde electo Manuel Guillermo Chapman Moreno al actual Presidente Manuel Urquijo.

Durante la sesión extraordinaria, que se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de Internet del Ayuntamiento de Ahome, los ediles también aprobaron el dictamen relativo a otorgar beneficio de jubilación, grado inmediato superior y pensión por retiro anticipado a personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Asimismo se aprobaron la propuesta del Director del Instituto Municipal de Planeación IMPLAN Ahome, Luis Carlos Lara Damken, relativa a los planes parciales de desarrollo urbano correspondientes al Corredor Los Mochis-Topolobampo y del sector Los Cocos de Los Mochis.

Antes de la sesión extraordinaria de cabildo, el Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán acompañó a la familia Tachna Félix en la inauguración de la estación de gasolina Smart Gas Canuto Ibarra, así como a los integrantes de la Cámara Nacional de Restauranteros CANIRAC en la conferencia de capacitación interna denominada “Gastrofísica Hackear la Comida”, donde estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi, la directora de Planeación Grecia Guerrero y la directora del IMAC Claudia Bañuelos.