Emigran campesinos de las zonas serranas por cancelación del programa federal ‘Empleo Temporal’

El Fuerte, Sinaloa.- Es lamentable que el Gobierno Federal haya desaparecido el programa de Empleo Temporal pues durante la temporada de estiaje, muchos campesinos de la zona serrana contaban con ese ingreso que les permitía sacar adelante a sus familias, se dedicaban a desmontar y reparar caminos, manifestó la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.

La Primer Edil dijo que por la falta de estos apoyos, cientos de familias de la zona serrana están emigrando a otros estados para trabajar como jornaleros agrícolas durante la temporada de sequía para poder llevar el sustento a sus familias, por ese motivo, dijo que gestionara ante el Gobernador Quirino Ordaz, para buscar la posibilidad por parte de la Secretaria de Obras Publicas o de Desarrollo Social, pudiera haber algún programa de empleo temporal emergente.

Estamos viendo la posibilidad de gestionar ante el Gobernador Quirino Ordaz, para ver si por parte de la Secretaria de Obras Publicas o de Desarrollo Social, pudiera haber algún programa de empleo temporal para nuestra gente porque el trabajo en el campo se acabó, ahorita mucha de nuestra gente se está yendo a otros estados para trabajar en otras cosechas que les permita llevar el sustento a sus familias.

Resembrarán las tres presas regionales

La Presidenta municipal de El Fuerte anunció que durante el periodo de veda se resembrarán las presas “Miguel Hidalgo”, Josefa Ortiz de Domínguez” y “Guillermo Blake”. Las gestiones ante el Gobernador Quirino Ordaz y ante el Secretario de Pesca Sergio Torres están muy avanzadas para el repoblamiento de alevines de tilapia manifestó la Primer Edil. Ramos Carbajal detalló que la veda en las presas “Miguel Hidalgo” y la “Josefa Ortiz” iniciara a partir del 15 de julio y culminara el primero de septiembre mientras que en la “Guillermo Blake” se autovedaron desde el 1 de junio hasta el primero de septiembre e hizo un llamado a las más de mil familias que dependen del esfuerzo pesquero a cuidar las presas.