Invertirán 500 mil pesos para mejoras en primaria Gral. Lázaro Cárdenas en Bachomobampo 1

Una inversión aproximada a los 500 mil pesos aprobó el presidente municipal Billy Chapman para mejorar la infraestructura de la escuela primaria Gral. Lázaro Cárdenas de la comunidad Bachomobampo 1.

Fueron los niños y niñas quienes decidieron invertir dichos recursos en la construcción de una cocina adosada al comedor, mejorar los enjarres y pintura de aulas y sanitarios, además de adquirir equipo de cómputo y proyector.

La directora del plantel Carmen Berenice Cota Ramírez y la niña Melani García Izaguirre, agradecieron la distinguida visita del alcalde Billy Chapman y acompañantes para celebrar con ellos el programa Lunes Cívico Transformando tu Escuela y sobre todo por la ayuda para rehabilitar su plantel.

Como parte del programa Chapman Moreno entregó credenciales de Guardianes del Agua a los niños y niñas Díaz Acosta, Ángel Núñez Cervantes, Ingrid Rivera Álvarez, Ulises Raúl Acosta,  Ariana Elizabeth y Silvia Obeso.

Cada uno de los niños hizo recomendaciones sobre el cuidado del agua y del medio ambiente.

Durante la ceremonia cívica, el presidente municipal presentó ante los niños y niñas a los integrantes de Bomberos y Protección Civil que acudieron a la ciudad de Tijuana y otros lugares de la frontera para apoyar en el combate de los incendios forestales.

Chapman Moreno felicitó a los voluntarios y pidió a los niños que los recibieran con un fuerte aplauso. Cabe citar que está brigada de voluntario ahomenses formarán parte de la Brigada Nacional para el Combate de Incendios Forestales.

Como parte del programa los niños y niñas también recibieron material deportivo por parte del IMDA, árboles por parte de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, y desayunos saludables y nutritivos de parte de DIF.

La ceremonia cívica estuvo engalanada por la Banda der Guerra de la Policía Municipal de Ahome y la Escolta del Ejercito Mexicano del 89 Batallón de Infantería.

Como es costumbre del alcalde en este tipo de eventos, sostuvo un diálogo abierto con los niños y niñas, los maestros y los padres de familia.

Al terminar la ceremonia cívica, los niños y niñas participaron en actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas organizadas por el IMDA, IMAC e IPAMA.