Promueven campaña de desecho de basura electrónica

El gobierno del municipio de Ahome está promoviendo el programa “Desecha con conciencia” para que los ciudadanos se deshagan de la basura electrónica de manera gratuita y fácil.

Solangel Sedano Fierro, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Ahome, informó que este programa es permanente con la intención de crear conciencia, principalmente en el sector educativo, sobre las acciones del manejo de los desperdicios.

Explicó que el programa inicia primordialmente en el sector educativo en 11 instituciones, donde se promueve el programa ‘Hacia Una Sustentabilidad’.

Dijo que la acción busca que los niños y niñas promuevan en sus familias desechar con conciencia los aparatos electrónicos y pilas, así como teléfonos celulares, cargadores, conectores, juego y otros artefactos.
También informó que quienes no sepan cómo desechar pilas, lo pueden hacer en botellas rellenas de arena, e ir a depositarlas en los centros de acopio.

Las instituciones son ITLM, Piaget, Univafu, Uadeo, colegio Nueva Generación, Fernández de Lizardi, entre otras, que de manera paulatina irán sumándose al programa.

La funcionaria agradece al alcalde Billy Chapman por este tipo de apoyo que poco gobierno ven como una buena inversión para el beneficio de la sociedad, e invitó a toda la población para que su tiene oportunidad de sumarse a este noble programa de cuidado al medio ambiente lo hagan.