Realizan la 5ta. Jornada de Vasectomías sin Bisturí

Con gran éxito realiza la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud y el Hospital General, la 5ta. Jornada de Vasectomías sin Bisturí, donde se han beneficiado poco más de 58 pacientes que de manera gratuita han sido atendidos. En esta jornada son 25 los beneficiados.

El Director de Salud Municipal Francisco Espinoza Valverde, detalló que la cirugía de vasectomía sin bisturí es una cirugía ambulatoria con anestesia local, que no dura más de 15 minutos, el paciente sale caminando por sí solo y podrá realizar sus actividades.

“Este servicio se seguirá realizando por lo menos cuatro veces al año para poder dar este beneficio a la población de Ahome”.

Espinoza Valverde aseguró que cada vez son más los hombres interesados en someterse a este tipo de cirugías, debido a que son menos invasivas a las que se realizan en las mujeres, teniendo muy buenos resultados ya que no afecta con su masculinidad.

El funcionario hizo extensiva la invitación para todos aquellos hombres que ya están satisfechos con su paternidad, que ya no deseen tener familia o no quieren tener hijos, a que se acerquen a las oficinas de Salud Municipal o al Hospital General para ingresar a la lista de espera y ser beneficiados con estas cirugías.