Reciben basquetbolistas discapacitados 10 sillas de ruedas especiales de parte del ayuntamiento de Ahome

El presidente municipal Manuel Urquijo y la Pdta. de DIF Ahome Laura Delia Urquijo entregaron a Paso Firme IAP y al equipo Los Jaguares de Los Mochis, dicho beneficio.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Muy felices y emocionados los integrantes del equipo de basquetbol ensilla de ruedas Los Jaguares de Los Mochis, que se distinguen por serde los mejores del país, recibieron la visita del alcalde ManuelUrquijo Beltrán en las instalaciones de DIF Ahome, para cumplir elcompromiso que hizo con ellos, de donarles 10 sillas de ruedasespeciales para la práctica de su deporte.

En el emotivo evento, la Presidenta de DIF Ahome, Laura Delia Urquijo Beltrán, agradeció el gesto de su hermano, Presidente Municipal Manuel Urquijo, de apoyar a estos distinguidos jóvenes deportistas ahomenses y a toda la comunidad de discapacitados del municipio.

A nombre de los beneficiados participaron Brenda Látigo presidenta de la Asociación Paso Firme IAP y el director de Los Jaguares Víctor Bojórquez, quienes dijeron que ha sido excepcional el apoyo que han recibido durante la actual administración de gobierno municipal toda la comunidad de discapacitados, y que en lo particular ellos es la primera vez que reciben este tipo de apoyo con sillas especiales en más de 13 años que tienen jugando.

Por su parte, el alcalde Manuel Urquijo dijo que después de terminar la gestión de gobierno, seguirá apoyando a este tipo de agrupaciones que son ejemplares para la sociedad, como los niños Down del Béisbol Challenge, los pintores con la boca y con el pie, así como los jóvenes discapacitados del taller de fábrica de estufas ecológicas, entre otros.

En la entrega de las sillas estuvieron también presentes la directora de DIF Ahome Cuca Félix, el subdirector de Atención a Personas con Discapacidad Carlos Valenzuela, y el director de Administración del Ayuntamiento de Ahome Arturo Medina Páez, así como familiares y amigos de los deportistas beneficiados, sin faltar los representantes de los medios de comunicación que tomaron nota del emotivo suceso.