Reinicia sector salud las jornadas sabatinas de descacharrización

La colonia Roberto Pérez Jacobo, del sector nororiente de la ciudad de Los Mochis, fue el área donde se reiniciaron los trabajos de descacharrización por parte del sector salud.

Así lo informó en entrevista del titular de la Dirección Municipal de Salud de Ahome, Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde, quien informó que en esta ocasión de la primera jornada sabatina, durante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, se logró retirar de las casas y calles de ese populoso sector, alrededor de 14 toneladas de basura y desperdicios.

El médico dijo que estas acciones conjuntas con la jurisdicción sanitaria que dirige el Dr. Omar González, tiene como objetivo primordial prevenir la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chicungunya.

El funcionario municipal agradeció el valioso apoyo de dicha jurisdicción sanitaria, ya que a través de su área de vectores, realizan el monitoreo y muestreos para definir a qué sectores de la ciudad y del municipio es más urgente llevar estas acciones de descacharrización.

También agradeció la valiosa participación de la ciudadanía que atiende el llamado y apoya sacando los cacharros de sus casas.

“Debemos mantener nuestros techos, patios y cocheras, libres de cacharros y maleza, ya que se pueden convertir en focos de infección y proliferación del mosco transmisor de estas enfermedades, por lo que debemos procurar mantener limpias nuestras casas”, subrayó el servidor municipal.

LOS MOCHIS, Sinaloa