Sistema DIF Ahome y UAIS firman convenio de colaboración

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de que los alumnos de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS), puedan cumplir con su requisito de servicio social y prácticas profesionales, la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Ahome, Gladys Fabiola Santana Cota, y la Rectora de la institución educativa, María Guadalupe Ibarra Ceceña, firmaron un convenio de colaboración.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la UAIS, donde Gladys Santana dijo que los estudiantes y egresados tienen abiertas las puertas de la institución para que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad.

La Directora de DIF Ahome se dijo contenta por este convenio, pues confía en los estudiantes de la UAIS ya que tiene la oportunidad de trabajar con algunos de ellos.

“Tenemos a muchachos, incluso trabajando con nosotros, egresados de la licenciatura de psicología comunitaria, personas muy competentes que están desarrollando una buena labor, todos los conocimientos adquiridos en esta institución los están llevando a bien para lograr la transformación que tanto requiere el municipio”, expresó Santana Cota.

Por su parte, la Rectora de la UAIS, María Guadalupe Ibarra Ceceña, dijo que este convenio llega a formalizar los vínculos entre el Ayuntamiento de Ahome y la institución educativa, los cuales espera no se queden sólo en un papel.

“Esto contribuye a su formación académica y a su desarrollo integral como estudiantes, en interés de la sociedad y el Estado, y a través de su participación en las actividades, que en este caso desarrollará el DIF Ahome, y en donde nuestros jóvenes estudiantes podrán coadyuvar en esas labores en un ganar-ganar”, manifestó Ibarra Ceceña.