Supervisa Alcalde Billy Chapman tránsito de Caravana de Migrantes por Ahome

La Caravana de Migrantes que se dirige a Estados Unidos de Norteamérica desde Centroamérica cruzó hoy (lunes) el territorio de Ahome sin mayores problemas, anunció el Presidente Municipal, Billy Chapman.

Para garantizar respuesta inmediata a cualquier contingencia para que el tránsito de ocho autobuses por el territorio de Ahome fuese terso se asignó la vigilancia, alerta y seguimiento a los directores de Participación Ciudadana, Etanislao Del Moral Meza, Seguridad Pública, Juan Francisco Fierro Gaxiola, Salud, Manuel Espinoza Valverde y Sistema Integral de la Familia (DIF-Ahome), Gladys Santana Cota, así como algunos regidores.

La Caravana cruzó por Ahome a las 06:30 horas de este lunes y algunos minutos después se estaba entregando al relevo en Sonora.

Salvo un incidente en uno de los autobuses que fue resuelto sin mayores contratiempos, el convoy  cruzó el territorio de Ahome sin sobresaltos.

Chapman explicó que el grupo de migrantes fue recibido en Escuinapa por el Doctor Emmett Soto Grave de la coalición “Juntos Haremos Historia” a las 16:00 horas del domingo.

“Siempre estuvimos informados y monitoreando el paso de la caravana que va en busca de una vida digna a un país extranjero”, dijo.