Trabaja JAPAMA en reparación de fuga en bulevar 10 de Mayo y Santos Degollado

Debido a la ruptura de una tubería de agua potable en el cruce del bulevar 10 de Mayo y Santos Degollado, en el Fraccionamiento Deportiva, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) bajaron la presión de las plantas para poder realizar la reparación de manera segura, expresó Jorge Cinsel Gutiérrez, Gerente de Operaciones de la paramunicipal.

Detalló que esto ocurrió durante los trabajos que en una obra civil de rehabilitación del drenaje sanitario en ese lugar, ya que durante la obra se sufrió un colapso en uno de los taludes el cual arrastró una tubería de agua potable.

Cinsel Gutiérrez informó que este riesgo estaba contemplado, por lo que estaban preparados para atender cualquier contingencia.

“Estamos ya reparando, sectorizando y controlando lo que es el flujo de agua, una vez que se tenga controlado vamos a comenzar con el desalojo del agua para posteriormente cambiar el tubo afectado.

Para poder trabajar de una forma segura tuvimos que bajar presiones en las dos plantas potabilizadoras, ya que es una de las líneas principales del anillo distribuidor de agua, no se bajaron por completos las plantas, no dejaron de operar, simplemente bajamos presiones para hacer un trabajo seguro”, manifestó Jorge Cinsel.

Detalló que trabajadores de la empresa constructora están apoyando en los trabajos, además de que por instrucciones del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, al sitio también acudió el personal de Obras Públicas para ayudar en la reparación.

El Gerente de Operaciones de la paramunicipal agregó que durante las primeras horas de este miércoles, cuando ya se tenga sustituido el tramo dañado, volverán aplicar la presión, y esperan que más tarde vuelva a su normalidad en toda la ciudad, por lo que los habitantes de la ciudad podrían estar contando con el servicio de agua potable entre las 06:00 y 07:00 horas de mañana.

LOS MOCHIS- ci(ayuntamiento de ahome)