‘Travel Weekly’ destaca a Mazatlán entre los cinco destinos para visitar en México este 2020

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, calificó como positivo el hecho de que Medios de talla internacional dedicadas al ramo turístico como “Travel Weekly”, coloquen a Mazatlán como uno de los cinco destinos para conocer en México en este 2020, así como viajar por El Chepe y conocer las bellezas de la zona serrana de Sinaloa.

En la publicación que destaca a este sitio como uno de los favoritos, menciona que los cambios, aperturas y nuevas inversiones le ayudarán a dar forma a los destinos en ascenso en nuevos lugares para los turistas.

Pérez Barros agregó que lo anterior es el resultado de los trabajos e instrucciones que realiza el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, para proyectar turísticamente en todos los niveles a Sinaloa, además de las obras que actualmente se efectúan en Mazatlán, como la construcción del Nuevo Acuario, que será el más grande de Latinoamérica, y de otros trabajos que se desarrollaron, como la renovación total del Malecón.

En el caso de El Chepe, explicó que se trabaja para que el viaje se realice desde el puerto hasta las Barrancas del Cobre, tal y como lo menciona “Travel Weekly”, que relata que ambos son destinos atractivos por sí solos, además que para este año se podrán unir los dos para un tipo de viaje aún más dinámico y variado que combina el hermoso paisaje del interior de nuestro país, con sus playas.

Para ello, Mazatlán promueve paquetes turísticos que combinan unos días en la playa con los recorridos en tren El Chepe.

En este caso, Sinaloa y el Comité de turismo de Costa Barrancas se unen para resaltar ambos destinos en un solo viaje, desde Mazatlán a Chihuahua o viceversa. Los huéspedes serán trasladados de Mazatlán a Los Mochis, que es la puerta de entrada a Barrancas del Cobre y el punto de partida para el tren El Chepe.

El tren sale diariamente con servicio regional y express con una capacidad de hasta 500 turistas por día. La ruta registró un estimado de 425,000 turistas en 2019.

Mientras que Mazatlán espera 2 mil 200 nuevas habitaciones de hotel en las categorías de cuatro y cinco estrellas en 2020, un aumento del 15%, alude Travel Weekly.

ci(gobierno del estado de sinaloa)