Exhorta Sepyc a subsistemas de bachilleratos a participar en el ‘Fondo Concursable de Inversión’

CULIACÁN.- El Subsecretario de Educación Media Superior, de la Sepyc, Dr.  Leonardo Germán Gandarilla, exhortó a todos los subsistemas de bachillerato a que participen con proyectos en el Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Educación Media Superior, para que lleguen recursos a la entidad.

En reunión del Comité Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), que estuvo acompañado por el responsable de la Delegación de la SEP en Sinaloa, prof. Luis Martín Castro y por la Directora de Educación Media, Laura Sinagawa Martínez, Germán Gandarilla dijo que la intención de estos proyectos es que todo el sistema estatal de educación media superior se fortalezca.

Mencionó que en la entidad “hay subsistemas que ya están muy consolidados, otros traen buen ritmo y otros como el Telebachillerato, el Centro de Estudios de Bachillerato y el CECyTE van empezando aquí en el estado. Enfocarnos en los que están más consolidados para hacer proyectos más integrales, pero también buscarles apoyos a los subsistemas más jóvenes para que su proceso se acelere”.

Consideró que este año será de buenas oportunidades para la educación, que aunque se están pidiendo mayores exigencias, también los están apoyando con proyectos para la mejora de infraestructura, equipamiento y la formación del recurso humano.

“Este Fondo es la oportunidad para participar con proyectos, sobre todo de equipamiento y formación, que son los que nos lleven a aportar un granito de arena a la calidad educativa en estos niveles y en estos subsistemas”, indicó.