Festeja el gobierno estatal a los niños de Sinaloa

CULIACÁN.- El gobernador del Estado, Mario López Valdez y su esposa Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, encabezaron esta mañana el festejo del Día del Niño 2016, en las instalaciones del Parque Temático “Más Culiacán”, en la capital del estado.

El mandatario estatal exhortó a los niños y niñas de la entidad a conducirse con respeto, amor, solidaridad y honestidad, para que puedan ser verdaderos líderes de la talla de Pedro Infante, Lola Beltrán, María del Rosario Espinoza, Julio César Chávez, Jared Borgetti, José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, Dr. Jesús Kumate, entre otros talentos que ponen en alto el nombre de Sinaloa y México, y no tratar de emular a héroes ficticios.

Advirtió a los padres de familia de la necesidad de forjar a sus hijos en un hogar lleno de amor, donde les brinden las herramientas para alcanzar sus sueños, pero donde también existan reglas y límites que los infantes deban cumplir, lo que permitirá tener hombres y mujeres de bien, para que no sean presas fáciles de ingresar a las filas delincuenciales.

Por su parte, la presidenta del DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón, reconoció que lo más hermoso que tiene un hogar son los niños, que con su carisma, risas, juegos y hasta llantos, es lo que les dan color y alegría las familias.

Durante este acto, los niños provenientes de los 18 municipios de la entidad disfrutaron de una gran fiesta organizada para ellos, con música, payasos, regalos y muchas sorpresas.

Además los infantes tuvieron la oportunidad de realizar alrededor de 20 actividades vivenciales distribuidas en cuatro pabellones: Más Deporte, donde llevaron a cabo actividades de baloncesto, beisbol, atletismo, futbol, entre otras; Más Artístico, con cinco salas principales vinculadas con un corredor principal, donde se podrá tener la experiencia de cantar en un estudio de grabación; escribir y conocer a escritores famosos en forma interactiva; pintar; desarrollar habilidades en cerámica y alfarería, y además, un estudio de actuación.

Asimismo, Más Productivo, pabellón que fue concebido para albergar las funciones educativas dentro del parque, pensadas para que los visitantes aprendan los tipos de producción y reciclaje de materiales; y Más Héroe, edificio con capacidad para 200 personas, donde se pueden desarrollar actividades simuladas de desastres naturales, así como las respuestas, acciones y valores cívicos frente a situaciones de riesgo.

En el marco de este encuentro infantil, el gobernador Mario López Valdez realizó un recorrido en la exposición «Our Body, El Universo Dentro, Cuerpos Humanos Reales”, instalado en el interior del Parque Temático “Más Culiacán”.

Aquí se exhiben 12 cuerpos, 150 órganos, dos torsos y diversas ramificaciones de venas que conforman el organismo, a través de la técnica plastinación, que consiste básicamente en drenarlos y someterlos a un proceso que les permite conservar la apariencia sin descomponerse, los cuales son colocados en la posición que se desea mostrar.