Garantizan aguinaldo completo a maestros, policías y todo el persona sindicalizado que laboran en Gobierno del Estado

CULIACÁN.- Todo el personal sindicalizado afiliado al STASE, el total de los maestros del estado y personal no docente del SNTE, así como los elementos policiacos adscritos al gobierno de Sinaloa, recibirán el aguinaldo completo correspondiente a este año, afirmó el Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra.

El funcionario explicó que de los 71 mil trabajadores estatales, únicamente Secretarios del Gabinete, subsecretarios, directores y jefes de Departamento, así como el personal administrativo de confianza, serán quienes reciban quince días de aguinaldo. Esto representa un universo superior a los 3 mil empleados, equivalente al 5 por ciento del total de trabajadores de gobierno, a quienes se les pagará el 20 de diciembre.

El Gobernador Mario López Valdez realiza gestiones ante la Secretaría de Hacienda en la Ciudad de México, y del resultado de las negociaciones podría generarse un recurso extra para estos trabajadores.

Por su parte, el Director de Recursos Humanos del gobierno del estado, José Ramón Carrera Pico, aclaró que el personal sindicalizado recibirá el pago completo del aguinaldo este viernes 16 de diciembre. Ya se les cubrieron también las dos quincenas de diciembre, incluyendo la prima vacacional.

A los profesores ya se les cubrió el pago total de su sueldo del mes, aguinaldo y prima vacacional.

En el caso de los policías adscritos al gobierno de Sinaloa, se les cubrirán los 65 días que tienen de aguinaldo a más tardar el día 20, y la segunda quincena de su sueldo el 30 de este mes.

A los trabajadores de confianza se les depositó su primera quincena del mes y la prima vacacional, y a más tardar el 20 de diciembre recibirán su aguinaldo correspondiente a 15 días a quienes están en la categoría de mandos medios, superiores y administrativos. La segunda quincena se les pagara el 30 de diciembre.

Aclaró que el personal que labora en el Poder Judicial, Poder Legislativo y los organismos públicos descentralizados y autónomos, recibirán su aguinaldo completo a más tardar el 20 de diciembre. A los trabajadores sindicalizados el pago del aguinaldo se cubrirá este viernes.

VACACIONES NORMALES PARA PERSONAL DE CONFIANZA

Respecto al periodo vacacional decembrino, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, aclaró que todo el personal saldrá de manera normal de la forma acostumbrada, pero el Secretario correspondiente o coordinador de área definirá quiénes se quedan laborando para realizar una transición ordenada y exitosa al nuevo gobierno.