Gestiona Alcalde Arturo Duarte que se incluya a Ahome en Fonden por pérdidas causadas por la lluvia

LOS MOCHIS.- El Presidente Municipal Arturo Duarte García encabezó la supervisión del protocolo de seguridad y protección civil implementado a causa de las lluvias en zonas bajas de la ciudad y el municipio.

En entrevista durante la visita al cauce del Dren Mochicahui, a la altura de Las Cerezas y el Nuevo Siglo en el sector suroriente de Los Mochis, donde fue necesario romper el bordo para el mejor desagüe del canal y desfogue de las colonias de esa populosa zona de la ciudad, Arturo Duarte García explicó que trabaja en la integración de un informe para gestionar ante el Gobierno de Sinaloa y México, que se incluya al Municipio de Ahome en los beneficios del programa del Fondo Nacional para Desastres Naturales -Fonden.

“Ya tenemos un Atlas de Riesgos y un Protocolo de Inundaciones en el que cada dependencia del Ayuntamiento tiene bien claro lo que debe hacer. Conocen los puntos críticos y de inmediato atienden a la población. Vialidad, Protección Civil, Servicios Públicos, Seguridad, Japama, Obras Públicas, Didesol, DIF y Participación Ciudadana se coordinan con el apoyo del Estado y la Federación para atender a la gente”, dijo el Presidente Municipal.

Duarte García abundó que se trabaja en la integración de un informe para gestionar ante el Gobernador Mario López Valdez que se declare zona de emergencia o desastre al Municipio de Ahome a fin de ser beneficiados del Fonden.

El Presidente Municipal informó que el Ayuntamiento de Ahome cuenta con reservas de apoyos emergentes para atender a familias perjudicadas, y que las dependencias antes citadas, como Didesol y Participación Ciudadana trabajan en los diagnósticos en zonas bajas para brindar ayuda a las familias.

Durante la visita al Dren Mochicahui, el Presidente fue abordado por vecinas de las colonias de ese sector Siglo 21, Nuevo Siglo y Las Cerezas, entre otras, quienes aprovecharon para agradecer el apoyo del Gobierno de Arturo Duarte para contar con colector, pavimento y alumbrado en la zona, que les brinda mayor seguridad, y para solicitarle la construcción de una rejilla en el Colector Pluvial a fin de garantizar la protección de quienes transitan por ahí, en especial de los niños.