Gestiona Malova recursos ante SHCP por alrededor de 1,000 mdp para diversos proyectos en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Mario López Valdez se reunió este día en la capital del país con el subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo Favela, ante quien gestionó la entrega de recursos por alrededor de mil millones de pesos para diversos proyectos en Sinaloa.

Concretamente, el gobierno federal tiene pendientes de entregar 210 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2015.

Además, aunque ya empezaron a fluir recursos del PEF 2016, están pendientes 325 millones de pesos que deben radicarse a la brevedad en el estado.

El mandatario estatal, quien se hizo acompañar del Jefe de la Unidad de Inversiones, José Luis López Montiel, detalló que se solicitaron a Galindo Favela además, recursos por 144 millones de pesos para el nuevo Sistema de Justicia Penal, y la devolución de recursos por un monto de 210 millones de pesos para dependencias como Sepyc, Salud y Finanzas.

El funcionario federal se comprometió a agilizar la entrega de los recursos del presupuesto 2016 para sacar adelante los proyectos planteados que permitirán atender demandas muy sentidas de la población, y analizar la viabilidad del retorno por reasignación de recursos comprometidos para Sinaloa, incluyendo remanentes de 2015.