Gobernadores tradicionales indígenas apoyan a la fórmula priísta

LA FLORIDA, Ahome.- En un interesante encuentro, donde la  fuerza  y unión de los pueblos indígenas asi como el colorido y lo emotivo de sus tradiciones, se hizo notar con júbilo y algarabía;  los candidatos de la fórmula priísta recibieron el respaldo total de ese importante sector de la sociedad.

En su mensaje, uno de los 9 gobernadores tradicionales indígenas, Librado Bacasegua; a nombre de su comunidad, aseguró que el triunfo de la fórmula priista es innegable, que el Dr. Marcial Liparoli será el próximo diputado que verá por los indígenas y sus familias.

«Marcial Liparoli va a ser nuestro próximo diputado, que estará en el Congreso del Estado, para apoyar la causas justa, para apoyar a los compañeros y compañeras indígenas del municipio de Ahome; estamos seguros compañeros, hermanos indigenas, de que así van a ser las cosas. El Consejo Municipal en Ahome, está con la fórmula priísta, de la misma manera, el Consejo Estatal de Gobernadores Indígenas, copañeros, está con la fórmula priista.

Posteriormente, se llevó a cabo un importante y muy significativo ritual por parte de los hermanos Yoremes, con un son propio de sus tradiciones. Fue Silvina

Valenzuela, Gobernadora Tradicional de La Florida, dijo que espera que llegando Álvaro Ruelas como presidente y el Dr. Marcial Liparoli como diputado, él defenderá en eñ Congreso, el presupuesto para el municipio de Ahome.

Ahí, la Gobernadora Tradicional Indígena del Centro Ceremonial de La Florida, Ahome, Silvina Valenzuela, fue la encargada de dirigir la ceremonia en honor a los candidatos, Álvaro Ruelas y Marcial Liparoli. Entregó un bastón de mando a Álvaro Ruelas, el cual reprsenta el compromiso de la autoridad con la comunidad indpigena y en cojunto habrán de sacar adelante las comunidades.

En su intervención, el candidato a la diputación local, mencionó estar muy emocionado con el ritual que fueron recibidos y honrados: «Es un verdadero compromiso de hermandad con nuestros indpigenas, por quienes no dudaré en levantar la mano y ver por las necesidades que aquí nos han planteado; por una mejor calidad de vida y oportunidades, sumado al legado cultural que nos da identidad y orgullo.

Así mismo, le dijo a sus buenos amigos Cobanaros, que: «Yo también, al igual que Álvaro, hago el compromiso, de los planteamientos que me han hecho, y no nada más para que los indígenas no se consideren en el municipio, ciudadanos de segunda, sino todos los cidadanos de las sindicaturas.