Habrá atención hasta el día 30 para trámites e impuestos vehiculares

CULIACÁN.- Todas las oficinas de Recaudación de Rentas en Sinaloa continuarán prestando el servicio de manera normal como hasta hoy, durante la última semana de diciembre, para atender a la población.

Esto es, del 26 al 30 de diciembre se podrán realizar diversos trámites en las oficinas de Recaudación, Vialidad y Transporte en las áreas de licencias y canje de placas; Catastro, Registro Público de la Propiedad y en el Registro Civil, en horarios normales, ya que se dejaron guardias permanentes para que quienes tengan necesidad de alguno de estos trámites no tengan que esperar hasta el otro año para hacerlos.

De esta manera se amplió una semana más el programa de descuentos del 100 por ciento en todos los trámites de impuestos, derechos vehiculares y motocicletas.

Inicialmente la fecha límite era hasta el 23 de diciembre, es decir este viernes, pero se amplió, por lo que todas las oficinas de recaudación del estado estarán disponibles para facilitar este trámite durante los siguientes días.

Clodomiro Espinoza García, Subsecretario de Ingresos del gobierno de Sinaloa, invitó a las personas para que aprovechen este beneficio y puedan tener la condonación total de multas, recargos, actualización y el 100 por ciento de los gastos de ejecución y cobranza, así como honorarios de notificación, ya sea por impuesto de la tenencia, pago de calcas o refrendo de placas, emplacamiento y cambio de propietario.

Espinoza García señaló que las personas que por algún motivo no puedan acudir a las oficinas podrán realizar sus trámites en línea a través de www.portalfiscal.sinaloa.gob.mx donde de forma rápida y práctica se llena un formato, se saca impreso y puede acudir directamente a pagar en tiendas Oxxo, Casa Ley, Mercado Zaragoza (MZ) y en sucursales bancarias participantes.

El descuento también se aplica para aquellas personas que tengan motocicletas de dos ruedas y motocicletas de recreación con motor superior de los 250 cc de capacidad.

También el trámite de placas, licencias, actas de nacimiento, de matrimonio, consultas y trámites en el Registro Público de la Propiedad y Catastro estará vigente hasta el 30 de diciembre, por lo que los contribuyentes y la población en general tienen una semana más para la realización de cualquier trámite en estas dependencias.