Héctor Melesio Cuén Ojeda continúa su gira de trabajo por el sur del estado.

Se reúne con jubilados de la UAS y coordinadores de 80 Centros de Rehabilitación

Muy contentos se mostraron los Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa zona Sur, por volver a ver a Héctor Melesio Cuén Ojeda, ahora, como candidato a gobernador de Sinaloa por el Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano.

En este convivio, recordaron, como fueron parte de esa gran transformación de la Universidad, a manera de anécdota comentaron que hoy existe un “antes de Cuén y un después de Cuén”, que fueron decisiones muy duras pero muy necesarias, hoy la UAS se encuentra en los primeros niveles de excelencia académica a nivel nacional.

Le solicitaron que, cuando llegue a gobernador los apoye con la construcción de la “Casa del Jubilado Universitario del Sur de Sinaloa”, para tener un punto de reunión y esparcimiento, tan necesario en esta parte de su vida.

Cuén Ojeda, se comprometió a que a partir del primero de enero del 2017, Sinaloa cambiará y con él todas sus instituciones: “Así como ustedes me ayudaron a transformar la Universidad, quiero que me ayuden a cambiar este gran estado, ustedes con su gran conocimiento y experiencia tienen mucho que dar por la entidad, trabajemos juntos por un Sinaloa Mejor.

Luego se reunió con representantes de 80 centros de Rehabilitación del estado de Sinaloa, representados por Tomás Nevares García y Víctor Capaceta, representantes de los Centros zona Sur y más de 250 jóvenes rehabilitados.

En el evento, se hizo una evaluación de las acciones realizadas por estos institutos, su labor social ha permitido rescatar de las drogas a más de 5 mil personas, cada una de ellas con problemas de drogadicción comete 5 delitos al día, por lo que se han evitado, con la incorporación de estos jóvenes a la sociedad, 15 mil delitos al mes.

El candidato se comprometió a ayudarlos, cuando sea gobernador de Sinaloa, les platicó que conoce de cerca la problemática de las drogas, cuando fue rector de la universidad, implementó diversos programas para la prevención de las drogas en los estudiantes, pero que este problema va más allá, involucra a la familia y es ahí donde debemos también de trabajar.

Ustedes, con sus Centros de Rehabilitación se han convertido en soldados de la prevención, su labor social es fundamental para arrancar de las garras de las drogas a los adolescentes y volverle la tranquilidad a miles de familias sinaloenses.

“Claro que apoyaré a todas estas instituciones serias como ustedes, a instituciones que se dedican a  rescatar a  personas que se desvían de su camino, tenemos un programa integral de educación de calidad, porque la mejor prevención es la educación”, aseguró el candidato a la gubernatura de Sinaloa por el Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano, Héctor Melesio Cuén Ojeda.