Héctor Melesio Cuén Ojeda continúa sus cierres de campaña

CULIACÁN.- Con gran actividad inicia este día saludando a vecinos de la sindicatura de Jesús María, Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato a gobernador por el Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano, recordó parte de su infancia al encontrarse con amigos de su abuelo y su padre.

Ahí ratificó su propuesta de incrementar las participaciones a los ayuntamientos, para que ese recurso sea invertido en las sindicaturas y comisarias, a través de reformar la Ley de Hacienda Municipal, al incrementar del 22 por ciento al 30 por ciento el presupuesto, esto es 1100 millones de pesos adicionales para estas comunidades.

Aquí, amigos de su padre y su abuelo recordaron la labor social que realizaban en su pueblo, Badiraguato, del respeto que le tenían a los Cuén: “Veo que está pasando lo mismo contigo, hoy que buscas el voto para ser el próximo gobernador, la gente te va a responder”, le dijo Don Felipe, amigo de su abuelo Melesio Cuén.

Posteriormente, el candidato a gobernador se trasladó hasta el alteño municipio de El Fuerte, en la sindicatura de Mochicahui, donde se reunió con más de 2000 personas.

En esta sindicatura, netamente indígena Mayo-Yoreme, expresó que a partir del primero de enero impulsará la Ley de Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas en el Estado de Sinaloa, en reconocimiento a las tradiciones y respeto a la cultura indígena, ¡Nunca más discriminación al hermano indígena!

También, reconoció que el estado tiene una deuda con las mujeres jefas de familias, por eso impulsará el apoyo a las madres de familias, becas para que estudien ellas y sus hijos, guarderías, empleos, proyectos productivos, un amplio programa de vivienda, entre otras muchos apoyos más.

“La mujer es la base de la familia, la mujer es la que siempre está pendiente del hogar, de los hijos; de la educación de toda la familia, es por eso que debemos de regresarle a la mujer algo de lo que nos ha dado, más cuando ella es padre y madre a la vez, nosotros en el Partido Sinaloense siempre hemos visto por la equidad de género, por eso en mi gobierno, el 50 por ciento de los puestos de primer nivel serán para las mujeres”, reafirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato a gobernador por el Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano.

Finalmente, se trasladó al municipio de Ahome, a la sindicatura de El Carrizo donde lo esperaban más de 2300 personas, ahí lo acompaño la candidata a presidente municipal de Ahome, Paty López y los candidatos a diputados locales por los distritos 02, 03, 04 y 05, Dr. Jesús Sánchez, Marisol Morales, Saulo Talamantes y Minerva Vázquez, respectivamente.