Hoy es el tiempo de la transformación de Sinaloa y Ahome: Arturo Duarte García

»El Presidente Municipal inauguró servicios básicos para la colonia Diana Laura Riojas, con inversión de alrededor de 5 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad brindó apoyo para concretar este logro.

LOS MOCHIS.- Vecinos de la colonia Diana Laura Riojas de Los Mochis, tuvieron que esperar poco más de 20 años para contar con los principales servicios básicos como electricidad, agua y drenaje, los cuales hoy disfrutan gracias al apoyo del Gobierno Municipal que preside Arturo Duarte García y la Comisión Federal de Electricidad –CFE- que unieron esfuerzos para hacer esto posible.

Para la entrega de los servicios, que tuvieron un costo de alrededor de 4 millones 600 mil pesos, se contó con la presencia del Alcalde Arturo Duarte García y el superintendente de la CFE Rogelio Campoy Gil, así como los funcionarios titulares de Japama Jaime Félix Reza, Obras Públicas Gerardo Ceballos Romero y Didesol Alberto Corvera Norzagaray, que participaron en la ejecución de las obras.

“Hoy celebro que Ahome de nueva cuenta ponga el ejemplo al ser el primer municipio de la zona norte de Sinaloa y sur de Sonora en fimar convenio con la CFE para concretar acciones innovadoras que permitan la transformación del entorno y hacer que las buenas cosas sucedan en beneficio de la gente”, dijo Arturo Duarte en su mensaje antes de abrir la llave del agua y encender el interruptor de la energía eléctrica.

Se informó que para la red subterránea de energía eléctrica se invirtieron 2 millones 160 mil pesos de los cuales el Ayto. de Ahome aportó 1 millón 447 mil 200 pesos y la Comisión Federal de Electricidad 712 mil pesos, en beneficio de 248 personas que habitan dicho sector.

Para los trabajos de las redes de agua potable y alcantarillado se invirtieron 2 millones 483 mil 391 pesos en beneficio de 60 familias de las cuales 40 ya están conectadas al servicio.

A nombre de los colonos beneficiados participó la señora Graciela Delgado Soto, quien notoriamente emocionada dijo estar muy agradecida con el Pdte. Arturo Duarte porque atendió el llamado de las familias que por más de 20 años estuvieron pidiendo ayuda y ahora su vida se ha transformado para bien.

Antes de acudir a la colonia Diana Laura Riojas, el Pdte. Mpal. encabezó los actos conmemorativos del 78 aniversario de la expropiación petrolera. Izó bandera en Palacio Municipal, colocó ofrenda floral  y montó guardía de honor en los monumentos al Gral. Lázaro Cárdenas ubicados en Allende y Rosendo G. Castro así como en la Plaza Solidaridad.