Imparten curso-taller de actualización a entrenadores deportivos de COBAES de las zonas 01 y 02

LOS MOCHIS.- Con el tema «Creatividad e Innovación en el servicio» esta mañana se llevó a cabo el curso-taller de Capacitación y Actualización para Entrenadores Deportivos e Instructores de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra de las zonas educativas 01 (Ahome-El Fuerte-Choix) y 02 (Guasave-Sinaloa Municipio) del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES).

Alrededor de 60 docentes de las mencionadas áreas se dieron cita en las instalaciones del Plantel 02 «Profr. Braulio Pizarro Ceballos» designado para estos trabajos donde se contó con la presencia de la Directora de Vinculación y Servicios Integrales de COBAES, M.C. María Lourdes Palazuelos Camacho, quien estuvo acompañada de la Coordinadora Ejecutiva Zona 01, Lic. María del Socorro Calderón Guillén; del Coordinador de Deportes en COBAES, Lic. Víctor Favela Lugo; del Jefe de Capacitaciones en COBAES, Lic. Sergio Alberto García; del enlace de la Dirección de Vinculación, Lic. Galación Haros Salas; entre otras personalidades.

En este curso-taller se contó con la participación de ponentes como Javier Alonso Payán Estrada reconocido capacitador en Desarrollo Humano e Inteligencia con una amplia trayectoria en el extranjero.

De igual manera compartió sus conocimientos en la materia el actual presidente de la Asociación de Atletismo en Sinaloa, Melesio Angulo Hernández, quien amplió la información del vinculo de trabajo del organismo a su cargo con COBAES.

El objetivo de este curso-taller es que el docente se apropie de herramientas practicas que potencialicen el uso de la inteligencia emocional en las relaciones, generando posibilidades creativas, al mismo tiempo abandonando los patrones tradicionales en el trato humano, fortaleciendo directamente las relaciones interpersonales (familiares y laborales) para construir un mejor ambiente con mayor motivación y entusiasmo en el proceso de aprendizaje.