Inaugura el gobernador importante arteria vial en Los Mochis, se invierten 22.4 mdp

LOS MOCHIS.- Con una inversión superior a los 22.4 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, inauguró en Los Mochis una importante arteria vial que viene a agilizar el tráfico vehicular y a mejorar la imagen urbana de este sector de la ciudad.

Se trata de la pavimentación de alrededor de un kilómetro de longitud del bulevar Canuto Ibarra, que beneficiará directamente a más de 2 mil 250 habitantes y a los estudiantes de la Universidad del Valle del Fuerte para su traslado a la institución, tramo que comprende entre los bulevares 10 de Mayo y Poseidón, donde además se construyeron 1 mil 681 metros lineales de banquetas, se instaló el sistema de agua potable y alcantarillado, señalización vertical y horizontal, e iluminación, como explicó Edgardo Ríos, del área de COMUN del ayuntamiento de Ahome.

El mandatario estatal destacó que obras de infraestructura vial como estas, son las Sinaloa necesita para ser más competitivo, puesto que viene a darle no solo la imagen de una urbe moderna, sino a facilitar la movilidad tanto del peatón como del automovilista en su quehacer diario.

Señaló que es importante construir obras integrales, que reúnan todos los requisitos para que no se genere un problema mayor como encharcamientos e inundaciones por la falta de un sistema de drenaje pluvial eficiente; asimismo, es importante que todas las obras viales se realicen con las especificaciones técnicas para personas con discapacidad, que les permita desplazarse con facilidad para lograr una mejor inclusión social.

López Valdez ratificó el compromiso de hacer sinergia con los gobiernos Federal y Municipal para seguir construyendo obras hasta el último día de su administración, y que a su vez se traduzcan en una mejor calidad de vida para los sinaloenses.

Destacó que al finalizar su administración se habrán invertido en Sinaloa alrededor de 40 mil millones de pesos en obras de todo tipo, y en Los Mochis destacan vialidades, carreteras, infraestructura deportiva, cultural y más.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, agradeció el respaldo decidido del gobernador Mario López Valdez para darle respuesta a las necesidades más apremiantes de los habitantes de este municipio.

CÁMBIAME LA ESCUELA RENUEVA EL PLANTEL “NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC”

En el marco de la gira por el municipio de Ahome, previamente el gobernador Mario López Valdez entregó la remodelación del kínder “Niños Héroes de Chapultepec”, donde se invirtieron 2 millones de pesos a través del programa Cámbiame la Escuela.

Esta es la escuela número 16 que se rehabilita en la entidad a través de este esquema de participación ciudadana.

Los trabajos consistieron en: sustitución e impermeabilización de nueve techos, construcción de la barda perimetral (30 metros), comedor al aire libre con ocho muebles de herrería, rehabilitación de puertas, ventanas y protecciones, se cambió el 40 por ciento del mobiliario, se instalaron ocho aires acondicionados, acondicionamiento de sala de usos múltiples, remodelación total de sanitarios, arborización, así como la construcción de plataformas, accesos y rampas, de acuerdo con lo explicado por Reyna Guadalupe Valdez, encargada de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La presidenta del DIF Estatal, Alma Sofía Carlón, y el Secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González, coincidieron en señalar que este tipo de renovaciones en planteles educativos, son clave para la formación de los niños, tanto en el aspecto académico como en el humano, en el camino de forjar mejores ciudadanos que transformen en un futuro al estado y al país.

Durante esta gira de trabajo por el norte del estado, acompañaron al gobernador Mario López Valdez el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro; el diputado federal Bernardino Antelo Esper; Roque Chávez López, diputado local; los diputados electos Fernanda Rivera, Jesús Antonio Marcial Liparoli y Marco Antonio Osuna Moreno, entre otras personalidades.