Inaugura el gobernador la quinta etapa del Parque Lineal en Mazatlán

MAZATLÁN.- El gobernador Mario López Valdez, junto con el alcalde Carlos Felton González, inauguró este día la sección “La Familia”, quinta de seis etapas del Parque Lineal, y en la que se invirtieron 36 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó la importancia de construir espacios como éstos, porque fomentan la convivencia, recreación y la práctica del deporte.

En esta administración se construye desde el primer día de gobierno la Obra Humana, que busca unir a las familias, darles espacios para su desarrollo, para la recreación, para el deporte y más, dijo el titular del Poder Ejecutivo, y el Parque Lineal cumple todos estos objetivos.

Hizo un llamado a los mazatlecos a usar el parque, a cuidarlo, y a sacarle el mayor provecho para su propio beneficio, y felicitó al alcalde Carlos Felton por esta iniciativa.

El Parque Lineal no sólo trae beneficios económicos por el desarrollo comercial que genera alrededor, también porque dará servicio a habitantes de todas las edades de al menos 40 colonias y porque otorga a las familias mazatlecas espacios propicios para una convivencia sana, que es la mejor tarea preventiva para regenerar el tejido social, con el desarrollo y crecimiento sano de la juventud, dijo en su mensaje el mandatario estatal.

Ante la presencia de legisladores, empresarios y público en general, el alcalde Carlos Felton González, por su parte, reconoció el decidido respaldo del gobernador Mario López Valdez para la realización de este tipo de obras, y de muchas otras que hoy tienen convertido al puerto de Mazatlán en una de las mejores ciudades para vivir.

El Parque Lineal es un proyecto que se construye en un tramo del bulevar Óscar Pérez Escobosa, de 5.7 kilómetros, y se invertirán 127 millones de pesos.

Consta de seis etapas, cinco de las cuales ya están funcionando, incluyendo la hoy inaugurada: La Tranquilidad, Arte y Cultura, de la Juventud, El Pata Salada, de la Familia, y resta la de la Niñez.

El tramo hoy inaugurado y que está dedicado a la familia, fue diseñado para que los integrantes del núcleo social disfruten del descanso, los juegos y se fortalezcan los lazos entre padres e hijos. Incluye: Ciclovía y trotapista; áreas de picnic, áreas verdes y de juegos infantiles.

También gimnasios al aire libre, puente peatonal sobre el arroyo Jabalíes, baños, tres explanadas de usos múltiples, módulo de vigilancia, señalética adecuada, entre otros espacios.