Inaugura el gobernador Malova otra etapa de Parque Lineal en Mazatlán

MAZATLÁN.- El gobernador Mario López Valdez, y el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, inauguraron este día el denominado Parque de la Juventud, un área más del Parque Lineal, que tiene una longitud de 5.7 kilómetros y en el que se han invertido 120 millones de pesos.

Esta es una obra fundamental porque no sólo trae beneficios económicos por el desarrollo comercial que genera alrededor, también porque dará servicio a habitantes de todas las edades de al menos 40 colonias y porque otorga a los jóvenes espacios propicios para una convivencia sana, que es la mejor tarea preventiva para regenerar el tejido social, con el desarrollo y crecimiento sano de la juventud, dijo en su mensaje el mandatario estatal.

Desde esta administración se construye una nueva concepción del puerto de Mazatlán, enfatizó López Valdez, en donde se han hecho inversiones para el turismo, el desarrollo hotelero, carreteras y vialidades.

Pero tampoco se ha descuidado la atención directa a la población y este Parque Lineal cumple a cabalidad los objetivos de la Obra Humana, que es unir a las familias, darles espacios para su desarrollo, para la recreación, para el deporte y más, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

Hizo un llamado a los mazatlecos a usar el parque, a cuidarlo, y a sacarle el mayor provecho para su propio beneficio.

El alcalde Carlos Felton González, por su parte, destacó que con este tipo de obras se está recuperando lo que nunca se debió haber perdido: la convivencia sana entre las familias, los vecinos y los amigos.

Reconoció el decidido respaldo del gobernador Mario López Valdez para la realización de este tipo de obras, y de muchas otras que hoy tienen convertido al puerto de Mazatlán en una de las mejores ciudades para vivir.

El tramo de 850 metros hoy inaugurado, denominado Parque de la Juventud, y en el que se invirtieron poco más de 20 millones de pesos, fue diseñado para ser el tramo más activo del proyecto.

En él se incluyen áreas totalmente destinadas a la actividad física: un espacio para el skateboard (patinetas), aparatos de crossfit, gimnasio al aire libre y área de zumba, para que la comunidad mazatleca, y en específico los jóvenes, puedan llevar un ritmo de vida más sano.

Incluye ciclovía, ciclopista, módulo de renta de bicicletas, módulos de vigilancia y primeros auxilios, sanitarios y módulo de apoyo comercial concesionado, de acuerdo con lo expuesto por Jorge Alberto Caldera Pérez, director de Gestión de la Unidad de Inversiones del gobierno estatal.

En el marco de esta inauguración, el gobernador Mario López Valdez realizó también el corte de listón de una sub delegación de Cruz Roja que estará dentro del Parque Lineal, y que dará servicio a las colonias aledañas.