Inauguran obra de pavimentación en El Porvenir, se invierten 1.7 mpd

EL PORVENIR, SAN MIGUEL ZAPOTITLÁN, AHOME.- Muy contentos, vecinos de esta centenaria comunidad de El Porvenir, recibieron la visita del Presidente Arturo Duarte García, quien acudió para entregarles el pavimento de la calle Principal y juntos cortar el listón inaugural de esta importante obra que hoy es una realidad, después de décadas de gestiones infructuosas.

“Yo hice el compromiso de trabajar tanto por la gente de la ciudad y comunidades rurales. Lo he hecho con el mismo entusiasmo desde el primer día de gestión, sobre todo para entregar resultados satisfactorios como este que hoy traemos para ustedes”, dijo Duarte García, quien resaltó que gracias a los logros obtenidos, Ahome ocupa los primeros lugares en desarrollo del Estado y el lugar 11 por buenas finanzas en el país.

Se informó que para los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en alrededor de 2,768  metros cuadrados de la calle Principal de este lugar, perteneciente a la sindicatura de San Miguel, el Ayuntamiento de Ahome hizo una inversión aproximada a 1 millón 700 mil 659 pesos.

Lino Ríos Montoya, Director General de Obras Públicas, dijo que esta es una obra que le hace justicia a El Porvenir, centenaria población con muchísimos años pidiendo este beneficio, y aseguró que los niños de la primaria y el kinder serán quienes más disfruten estos trabajos ya que terminarán los problemas de charcos y lodo.

“La gente está muy agradecida con usted Presidente Arturo Duarte, por hacer justicia a la zona rural, y lograr que este tipo de obras en beneficio de las familias de Ahome sean una realidad”, dijo el Síndico de San Miguel Marcos Enrique López en su mensaje de bienvenida.

Por su parte la comisaria municipal de El Porvenir, Gloria Inés Álvarez, emocionada, dijo no tener palabras para expresar el agradecimiento que todos tienen con el Presidente por tan valiosa ayuda para mejorar sus condiciones de vida.

Se pavimentaron 234 metros lineales por 9 de ancho, de la calle Principal, desde el kinder, pasando por la primaria y la iglesia, hasta conectar con el acceso a la carretera, incluyendo banquetas, rampas para discapacitados así como la rehabilitación de la red de agua potable y 19 tomas domiciliarias, que vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad.