Inicia colecta Cruz Roja Sinaloa, la meta es recaudar 25 mdp

CULIACÁN.- El gobernador Mario López Valdez encabezó el acto de arranque oficial de la colecta anual de Cruz Roja Sinaloa 2016, que tiene como meta recaudar 25 millones de pesos en toda la entidad (8 millones en Culiacán).

Durante el acto de apertura, en el que se logró recaudar 2.2 mdp, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón, invitó a la sociedad a sumarse una vez más a esta noble causa que enarbola la benemérita institución, la cual por décadas ha brindado atención médica preohospitalaria eficiente y oportuna a la población sinaloense.

Recalcó que ante una emergencia lo primero que se viene a la mente es la Cruz Roja, que sin distingo de raza, color, religión o clases social, con sus más de 2 mil 200 voluntarios distribuidos en todas las delegaciones.

López Valdez reiteró el respaldo de su gobierno para la Cruz Roja Mexicana, de tal forma que se siga consolidando como la mejor opción en caso de emergencia, con ambulancias en buen estado y bien equipadas, médicos, paramédicos, enfermeras y voluntarios bien capacitados, e instalaciones dignas.
En 2015 se realizaron alrededor de 260 mil servicios médicos y más 57 mil de ambulancia en todo el estado.

Con los 25 millones de pesos que se pretenden recaudar este año, se adquirirán nuevas ambulancias, equipos de rescate y otras herramientas necesarias para prestar un servicio más rápido y más eficiente, dio a conocer en su intervención el presidente estatal de Cruz Roja, Arturo Ramos Ortiz, en presencia del titular del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana en Culiacán, Héctor Enrique Orrantia Coppel.

La meta para este año es de 25 millones de pesos, la colecta se realizará del 2 de marzo al 30 de abril bajo el lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”; las actividades de la colecta serán principalmente por boteo, así como por recaudaciones vía telefónica y donaciones de empresas, puntualizó el delegado estatal.

Ramos Ortiz llamó a la ciudadanía a hacer uso correcto del número telefónico de emergencias de Cruz Roja Mexicana, ya que tan solo durante el año anterior se recibieron más de 95 mil llamadas falsas, lo que inhibe el brindar un servicio más oportuno cuando realmente se requiere.

Cabe destacar que durante la colecta Cruz Roja 2015 se logró recaudar 31.5 millones de pesos en toda la entidad y en la Delegación Culiacán 10.5 mdp, lo que le ha permitido a Sinaloa obtener por dos años consecutivos el primer lugar como la mejor Colecta Nacional (2014 y 2015), recibiendo una medalla de honor por captación de fondos.

Esto por mejor desempeño, es decir, por mayor recaudación con respecto a su meta, incremento con respecto al año anterior y por respuesta positiva.

Cabe destacar que además de la Delegación Estatal y las 18 Delegaciones Locales, en los municipios existen 15 bases que dan atención a las comunidades apartadas.

Durante su intervención, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, reconoció el trabajo de los directivos de la institución por su labor al frente del organismo y llamó a los ciudadanos a cooperar, porque fortalecer a la Cruz Roja es fortalecer a Sinaloa.