Inicia DIF Ahome programa “Navidad en Tu Comunidad”

LOS MOCHIS.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF Ahome-, inició el programa “Navidad en Tu Comunidad” llevando dulces, regalos, cobijas, colchonetas, alimento y alegría a niños de kinder y primaria de comunidades marginadas de la zona rural del Municipio.

La señora Michelle Balderrama Hays Presidenta de DIF Ahome dio el banderazo de arranque de la gira navideña que este lunes 5 benefició a los niños de Goritos de Los Rodríguez, La Fortuna, Tabelojeca, Bagojo del Río y Goros Pueblo.

El martes 6 la brigada de apoyos estará en El Etcho, Bacorehuis, Chihuahuita y Choacahui.

El miércoles 7 en El Tule, La Bocana, Huacaporito y San Pablo.

El jueves 8 en Los Algodones, El Alhuate, El Peluchín, Campo Gastélum y Huatabampito.

La Navidad en Tu Comunidad de DIF Ahome concluirá el viernes 9 en las comunidades Siaguaza y Matacahui.

Durante el banderazo de inicio del programa, la Directora de DIF María Lourdes Espinoza Rosas, informó que, a la par de “Navidad en Tu Comunidad” para los niños de kinder y primaria, DIF también visitará las comunidades de San Pablo, Ohuime, San Lorenzo, Paredones, Lázaro Cárdenas, Rosendo G. Castro y La Bajada de San Miguel, entre otras, donde se regalará pozole y juguetes a las familias de mayor necesidad, esto gracias a la colaboración de asociaciones ciudadanas de ayuda.

Asimismo los días jueves 8 y viernes 9 de diciembre de 10 de la mañana a 3 de la tarde, DIF Ahome estará en la Plazuela 27 de Septiembre de Los Mochis con el programa “Si tienes Dona, si necesitas Toma”, que consiste en acopiar ropa de invierno y cobijas donadas por la población para que la gente que la necesita la tome ahí mismo.

La invitación es abierta a la ciudadanía que guste donar ropa en buen estado que pueda ser aprovechada por personas en condiciones de necesidad de abrigo debido a las bajas temperaturas de la temporada invernal.