Inicia en Ahome intensa campaña de prevención del Dengue, Chikungunya y Zika

LOS MOCHIS.- Con el objetivo de abatir la incidencia de casos de Dengue, Chikungunya y Zika, enfermedades trasmisitidas por el mosco Aedes Aegypti, el Comité Municipal de Salud que coordina el Dr. Héctor Hubbard Bletrán, inició una campaña permanente de descacharrización, fumigación, promoción y prevención en todo el Municipio de Ahome.
Durante el arranque de las actividades, en las inmediaciones de la colonia Infonavit Mochicahui de Los Mochis, Hubbard Beltrán a nombre del Pdte. Arturo Duarte García hizo un llamado a la población a participar en estas acciones y atender las recomendaciones de los brigadistas que estarán visitando casa por casa.
“Este tipo de tareas debemos reforzarlas con alianzas con la ciudadanía, ya que sin su participación los recursos y acciones que apliquemos serán inservibles debido a que el mosco se anida en los patios o al interior de los hogares, de ahí la importancia de que todos se sumen a las acciones a fin de evitar la propagación del mosco y la incidencia de las enfermedades”, subrayó el Director de Salud Municipal.
Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la localidad Dr. Jesús Caudillo, fue claro al decir que al no haber vacuna para estos males la única posibilidad de combatirla es con prevención y promoción, como en esta ocasión se hace en Ahome, donde este año se espera realizar arriba de 24 campañas con la participación de 60 brigadistas todos los días.
De igual forma se expresó el Dr. Álvaro Acosta, Director de Promoción de la Salud del Estado de Sinaloa, quien felicitó al gobierno de Arturo Duarte García por atender el llamado del Gobernador Mario López Valdez, de sumar todos esfuerzos para combatir al mosco Aedes Aegypti, el mayor causante de muertes en el mundo.
El Dr. Héctor Hubbard Beltrán agradeció la participación del Estado y Federación, así como organismos sociales, dependencias municipales y comités de vecinos que se suman a esta extraordinaria acción que busca prevenir la proliferación del mosco y las enfermedades que trasmite como son Dengue, Chikungunya y Zika.