Inicia limpieza en el deporte: cae titular de Atletismo

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, fue detenido la madrugada de este lunes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por su probable responsabilidad en el delito de peculado por un monto de 4.8 millones de pesos. El detenido fue trasladado al Reclusorio Sur ante el juez que lo reclama.

En noviembre de 2012, la ex velocista y senadora Ana Gabriela Guevara denunció a Lozano Pineda por desvío de recursos y duplicidad de funciones.

En agosto de este año, en su comparecencia en la Cámara de Diputados, el titular de la Conade, Alfredo Castillo, anunció que en las oficinas de la PGR había cuatro averiguaciones previas contra federaciones deportivas que supuestamente desviaron 68 millones 143 mil 280 pesos.Tiro con arco, beisbol y frontón, son las otras tres asociaciones deportivas en la mira de la PGR.

Fuentes consultadas adelantaron que el destino de los otros dirigentes involucrados será parecido al de Lozano, aunque Alonso Pérez, quien presidía la Federación Mexicana de Beisbol, falleció en septiembre pasado, mientras su organismo estaba bajo el escrutinio de la PGR.