Inicia proceso de certificación de la playa El Maviri

LOS MOCHIS.- La playa del Maviri entró en un proceso de monitoreo y verificación para la implementación de la norma NMX-AA-120-SCFI-2006, requisito específico para tener la certificación del balneario el próximo mes de junio.
Para la obtención de la primera muestra de agua, se contó con la presencia del Presidente Municipal Arturo Duarte García, quien se adentró en el mar para recolectarla, la cual entregó al encargado del área de Evaluación y Manejo de Riesgos de la COFEPRIS Zona Norte, Rosario Terrazas Cruz, dependencia que evaluará la calidad de la muestra y continuará el monitoreo durante 12 semanas.
“Esperamos cumplir con todos los requisitos que comprueben nuestro compromsio con el medio ambiente y la sustentabilidad de la playa, convertirla en referente para la atracción de inversiones y turismo. Se trata de tenerla certificada, no solo en el tema del agua sino también en la infraestructura, como lo que ya hemos hecho, con depósitos de basura, sanitarios, tirolesa, señalética, mensajes alusivos al cuidado del entorno y andadores para preservar la playa”, dijo Duarte García.
El Presidente abundó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –COFEPRIS-, se encargará de continuar con los muestreos del agua durante 12 semanas, que serán analizados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sinaloa, por lo que hizo un llamado a los visitantes de la isla para que se sumen a esta acción, manteniendo limpia la playa, principalmente durante Semana Santa, ya que los verificadores sanitarios estarán trabajando en el monitoreo.
Duarte García subrayó que la certificación permitirá acceder a fondos financieros adicionales para mejoras del balneario, pero sobre todo “marcar la diferencia en el sentido de que en Ahome estamos comprometidos con la sustentabilidad y el medio ambiente”.
Cabe citar que esta es la primera vez que en el Municipio de Ahome se inicia la certificación de playas y con esta acción El Maviri se suma a los 30 balnearios del país que cuentan con la certificación nacional.