Instituto Municipal de las Mujeres de Ahome IMMUJERES es ejemplo gracias a sus prácticas de éxito

LOS MOCHIS.- El Presidente Municipal Arturo Duarte García encabezó sesión de trabajo del Consejo del Instituto Municipal de las Mujeres de Ahome IMMUJERES, en donde la directora de dicho organismo Deisy Ayala Valenzuela informó de las actividades realizadas durante la actual Administración Municipal 2014-2016, las cuales son ejemplo para otros municipios.

En su mensaje de clausura del evento, Duarte García felicitó a los ciudadanos que apoyan estas acciones, en especial a las mujeres a quienes agradeció su participación porque han hecho del Instituto un ejemplo en la entidad.

“Gracias a acciones como las de ustedes hoy Ahome y Los Mochis ya no son lo mismo, sino que son ahora mejores lugares para vivir. Tenemos mejores espacios, infraestructura y finanzas, más desarrollo económico y avanzamos en ese sentido de crecimiento que es lo más importante. Además los resultados de este Consejo del IMMUJERES son ejemplo de prácticas exitosas. Muchas felicidades”, dijo Arturo Duarte García.

Por su parte la Directora del Instituto Deisy Judith Ayala Valenzuela en su relatoria de los programas confirmó que efectivamente el IMMUJERES Ahome es ejemplo para Municipios aledaños en Sinaloa como El Fuerte y Choix, quienes han tomado como modelo algunas de las prácticas de éxito que en Ahome se ejecutan.

“Me siento muy satisfecha de haber logrado consolidar programas como la Academia En Ahome las Mujeres Toman Decisiones así como el de Proyectos a través del cual se logró bajar recursos para actividades productivas de mujeres que hoy están trabajando en ellos”, dijo Ayala Valenzuela.

En la reunión de los consejos del IMMUJERES estuvieron presentes funcionarios municipales como el Tesorero Juan Tachna y el Secretario de Economía Humberto Robles, así como algunos regidores y ciudadanos representantes de organismos diversos que integran los consejos de trabajo de dicho Instituto.