China descarta pacto nuclear con EEUU y Rusia

El ministro de Exteriores ruso Sergey Lavrov, derecha, y el ministro de Exteriores Chino Wang Yi llegan para una conferencia de prensa conjunta tras sostener conversaciones en Sochi, Rusia, el lunes 13 de mayo de 2019.

Moscú, Rusia.- China no está interesado en negociar el tratado de control de armas nucleares con Estados Unidos y Rusia, afirmó el canciller chino Wang Yi.

Wang estaba el lunes en Sochi, Rusia, para reunirse con su homólogo ruso Sergey Lavrov, un día antes Mike Pompeo, el secretario de Estado norteamericano haga lo mismo.

El presidente estadounidense Donald Trump se está retirando de un histórico acuerdo nuclear con Rusia y ha manifestado que pretende un nuevo pacto que también incluya a China.

Sin embargo, Wang dijo a la prensa tras su reunión que China “no tiene interés” en ser parte de dicho tratado y agregó que China mantiene su arsenal de armas nucleares “a un nivel mínimo para asegurar las políticas de defensa”.

Con información de apnews: https://apnews.com/491ea0f54bc74653ba7a69408d6acdd8?utm_source=Twitter&utm_campaign=SocialFlow&utm_medium=AP_Noticias