Reportan incidente en aeropuerto de Toronto sin dejar víctimas

Toronto, Canadá.- Un avión remolcado por una pista del aeropuerto Pearson de Toronto chocó contra otra aeronave con 174 personas a bordo la noche del viernes, originando un incendio pero sin causar víctimas, reportaron las aerolíneas y el aeropuerto.

El accidente ocurrió cuando una nave que acababa de aterrizar chocó con otro que estaba dando marcha atrás desde una de las puertas de embarque, lo que desató un incendio, según informaron las autoridades.

Voceros de la compañía aérea WestJet indicaron que su Boeing 737-800, que transportaba 168 pasajeros y seis tripulantes, procedentes de Cancún, estaba esperando una puerta de transbordo cuando fue alcanzado por un avión de Sunwing.

El video mostró un incendio cerca de la cola del avión Sunwing, mientras los pasajeros de WestJet se deslizaron por las rampas de emergencia cuando la temperatura marcaba 21 grados bajo cero.

La portavoz Lauren Stewart señaló que los pasajeros de WestJet fueron evacuados del avión a través de toboganes de emergencia y que todos estaban a salvo en la terminal y despejaron la aduana poco después de la colisión.

El avión había aterrizado en el aeropuerto Toronto Pearson y estaba parado cuando ocurrió la colisión, precisó la aerolínea. Los equipos de emergencia respondieron de inmediato, agregó la declaración.

El Aeropuerto Internacional Toronto Pearson posteriormente afirmó en Twitter que equipos de bomberos y emergencias habían respondido a un “incidente que involucraba dos aviones” en su Terminal 3, y que los pasajeros habían sido evacuados.

Sunwing sostuvo por su parte que su avión estaba siendo remolcado por su proveedor de servicios de asistencia en tierra en ese momento y que no había pasajeros ni tripulación a bordo.

La Autoridad de Aeropuertos de Gran Toronto acotó que las cuadrillas de bomberos extinguieron un pequeño incendio en el avión Sunwing y que algunas operaciones de vuelo se vieron afectadas por el incidente. La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá dijo que está investigando el caso.