Invierte SEDATU 2 mdp en rehabilitación de dos parques en Los Mochis

LOS MOCHIS.- Vecinos del parque Infonavit Macapule, ubicado por las calles Álamo y Guayacán de dicha colonia, recibieron con agrado la visita del Presidente Municipal Arturo Duarte García y del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano –SEDATU Sinaloa-, Marco Antonio Tordecillas, para dar el banderazo de inicio de la reconstrucción integral de dicho centro de recreo familiar con inversión de 1 millón de pesos.

Ahí mismo se informó que de manera simultánea se reconstruirá también con inversión similar de 1 millón de pesos el parque de la fraccionamiento Jardines de Fátima.

En su mensaje, el Presidente Arturo Duarte,  agradeció el apoyo del Gobierno Federal a través de la SEDATU para hacer posible la rehabilitación integral de dichos parques con inversión de 2 millones de pesos, con el objetivo de reforzar la sana convivencia social.

“Me comprometí a trabajar y entregar un mejor municipio del que recibí y aquí esta una muestra. Los números indican que somos el primer municipio en seguridad y en finanzas”, dijo Duarte García a las familias ahí reunidas, a quienes pidió que se organicen para cuidar el parque y mantener segura su colonia.

Por su parte el Delegado de SEDATU en Sinaloa, Marco Antonio Tordecillas, dijo  que es muy satisfactorio traer este tipo de obras tan nobles para la recreación de las familias en espacios dignos donde puedan reunirse sanamente.

“Quiero felicitar al Alcalde Arturo Duarte por tener la visión de mezclar recursos con SEDATU porque de esta manera podemos cumplir  las expectativas de las familias”.

Correspondió al Director de Obras Públicas Lino Edgardo Ríos, explicar que los trabajos consisten en la reconstrucción de ambos parques con dimensiones de 1000 metros cuadrados que comprenden áreas verdes, juegos infantiles, equipo para ejercicios, arborización, andadores, banquetas, rampas para minusválidos así como servicios de agua, electrificación y alumbrado, en ambos parques con valor de 1 millón de pesos cada uno, los cuales se espera estén listos en 45 días.

A nombre de los vecinos participó la señora  María Dolores Cempoal Ruiz, quien dijo estar muy emocionada porque después de 40 años de vivir ahí por fin se atienden sus peticiones.